deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

La Morena

Un precioso local con una atrevida propuesta gastronómica de fusión que sorprende, seduce y convence

Por Ana S. Diéguez

Un pedacito del sur en pleno corazón financiero de Madrid. En La Morena nos aguarda un llamativo espacio, donde las distintas tonalidades de azules comparten protagonismo con maravillosos tapizados de terciopelo que confieren al local un carácter sumamente acogedor. La brisa marina, el relajante sonido de las olas y los riquísimos platos de La Morena, confluyen en este encantador remanso de paz en pleno caos urbanita.

Un espectacular restaurante donde el llamativo proyecto de interiorismo obra del renombrado Fran Cassinello, del estudio Mandalay Interiorismo, nos adentra en la genuina esencia de La Morena. Una experiencia que traspasa las fronteras de lo puramente gastronómico, para adentrarnos en una inolvidable aventura que derrocha sabor y saber hacer. Sus artífices el empresario Luis Salinas y el increíble chef Brayan Sevilla, tras triunfar en Tarifa gastronómicamente hablando, decidieron dar el gran salto a la capital y así fue como arrancaron La Morena en Madrid durante el pasado verano.

En nuestra última visita a La Morena, comenzamos saboreando su original aperitivo de crujiente de arroz, sardina ahumada, kimchi y alga nori. Un divertido comienzo repleto de sabor que nos condujo a unos espectaculares mejillones alegres con curry rojo, cuya formidable salsa invita a rebañar a conciencia hasta su última gota. También probamos los chicharrones gaditanos que nada tienen que ver con los torreznos de Soria. Finos y delicados, se complementan con un acertado toque cítrico que los hace sumamente frescos y ligeros.

Los amantes los escabechs no pueden perderse los boquerones con escabeche de mango y picada de frutos secos. Una elaboración atrevida, diferente y rotunda, que nos condujo a su versión del clásico steak tartar que preparan con emulsión de Dijon, chipotle y yema curada. De los mejores que hemos probado hasta la fecha sin ninguna duda.

No podíamos dejar de probar su famoso atún que simboliza tan bien la gastronomía gaditana y por ello sucumbimos a los encantos del atún con manzana asada, crema de limón y picada de pistachos. Una receta tan delicada y sutil que gusta incluso a aquellos que no son muy amigos del atún.

Antes de pasar al postre, probamos otra de las nuevas incorporaciones en carta, el okonomiyaki. Una tortilla japonesa vegetal coronada con picaña asada y emulsión de hoisin. Una receta exótica y sumamente sabrosa, que desembocó en el riquísimo cremoso de chocolate con su galleta y helado de avellanas.

La Morena es sinónimo de sabores, aromas y momentos. Un nuevo lugar de encuentro en la capital que nos hace sentir el duende del Sur en plena vorágine urbanita, logrando esa desconexión y ese disfrute tan necesarios.

¡Lo mejor, sin duda, vivir La Morena en primera persona!

Dirección: Paseo de la Castellana, 210. 28046 Madrid Teléfono: 914 243 692
Web: http://www.lamorenamadrid.com
Ticket Medio: 35€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler