deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Guillermo Soto

Compromiso, aprendizaje e ilusión

Inversor en COREangels Internacional, además de socio fundador y director de su cuarto vehículo en orden cronológico: COREangels Madrid.

Por Gelen Torres Fernández

Empresario, licenciado en ADE y MBA por la ESCP, con experiencia en ventas, dirección comercial y general, así como en consejos de administración de multinacionales y PYMEs de España, Portugal, UK e Italia.

Un sevillano que creció en Asturias y que se define como afortunado porque a sus 17 años tuvo la suerte de poder hacer el equivalente a 2do de bachillerato en Estados Unidos. Lo que le permitió comenzar un conjunto de experiencias académicas y profesionales por el extranjero y en 5 países diferentes.

Desde 2016 es business angel y participa en más de 50 startups, entre inversiones a título individual y a través de 2 vehículos, uno de los cuales es COREangels. Una organización multinacional con sede en Portugal que se dedica desde 2019 a crear y profesionalizar grupos de inversores en startups, conocidos como business angels, en todo el mundo. Actualmente cuenta con 13 franquicias en 9 países que comparten un mismo modelo de inversión, procedimientos validados, formato jurídico probado, marca única y vocación de colaborar para contribuir al éxito de los proyectos en los que invierten.

“En COREangels Madrid aspiramos a contribuir con la experiencia y contactos de nuestros inversores al crecimiento de las startups de nuestra cartera. A fomentar la innovación, a generar desarrollo económico y a construir, si es posible, un mundo mejor”. Sin embargo, explica que su implicación no contempla ningún tipo de contraprestación de las participadas hacia COREangels o sus socios, más allá del retorno esperado a partir de la venta de las participaciones sociales de las empresas en las que invierten.

COREangels Madrid está compuesto por 2 gestores y un administrativo. Mientras que todo lo relacionado con asuntos mercantiles, fiscales, contables, informáticos y de branding, lo delegan a servicios externos.

Se iniciaron en diciembre de 2019 y en julio de 2020 cerraron su primera ronda de financiación con 22 socios por un total de 400.000 euros por lo que decidieron hacer su primera inversión. Actualmente son 50 inversores que han realizado aportaciones por un valor de 1,5 millones de euros y aspiran a completar en las próximas semanas una cartera con 27 participadas. “Nos enorgullece particularmente saber que nuestras inversiones están contribuyendo a dar empleo a más de 300 personas”, dijo.

Grupos de interés

Cuentan con dos grupos de interés a los que tratan de generar la mejor experiencia posible: “nuestras participadas y nuestros inversores”. Sus ingresos provienen de la venta de las participaciones de las startups de su cartera, que estadísticamente tienden a concentrarse en el quinto año desde la adquisición.

Otros proyectos

Guillermo cuenta con entusiasmo sobre otro proyecto del cual también es socio fundador y al que se dedica desde 2019 a atraer talento directivo de primer nivel y ponerlo a disposición de pymes y startups en dosis fraccionadas con una relación de tipo mercantil. Talianz, es la fórmula de una pequeña empresa que puede acceder al mejor talento del mercado a un coste asumible y en donde además, los profesionales compaginan varios proyectos estimulantes al mismo tiempo.

La voz del cliente

Marco Conde, CEO de www.motoreto.com

“COREangels es el socio inversor que todo emprendedor le gustaría tener dentro de su captable. Describe a la perfección ese concepto de “smartmoney” que tanto buscamos en las etapas iniciales, con su predisposición, ayuda y soporte en todo momento. En Motoreto estamos muy orgullosos de haber contado con ellos en etapas muy iniciales, y de seguir haciéndolo. Su apoyo, nos ha ayudado a sumar mucho (en lo financiero y en otras partes del negocio)”.

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler