deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Fino Bar

Fresco, desenfadado e informal, el enclave ideal para disfrutar a cualquier hora del día

Por Ana S. Diéguez

Con su espectacular barra de más de diez metros, Fino Bar, el nuevo proyecto del imparable grupo hostelero Monio Group, apunta a convertirse en el nuevo lugar de encuentro de la cuna de Cervantes. Ubicado en una de las calles de moda de Alcalá de Henares, entre la calle Cerrajeros y la calle Carmen Calzado, en Fino Bar nos aguarda un encantador espacio que hace gala de un precioso proyecto de interiorismo.

En su carta, confluyen tradición e innovación, de una forma seductora y equilibrada que se adapta a todos los gustos. Deliciosos bocados que elaboran partiendo de las mejores materias primas, elaboradas con mucho cariño para que cada visita resulte inolvidable.

Fino Bar cuenta con una apetecible cocina que abre ininterrumpidamente, para que tanto turistas como publico local, puedan disfrutar de su propuesta en cualquier momento del día. Recetas en las que los productos de temporada cobran siempre un protagonismo indiscutible y que se pueden acompañar con su cuidada carta líquida que cuenta con más de cien referencias de vinos. Una selecta bodega diseñada por Alberto Sánchez, socio sumiller de Fino Bar, que permite llevar a cabo formidables maridajes que harán las delicias de los amantes del mundo vinícola.

Su artífice, Fran Rodríguez, fundador de Monio Group, ha querido perfilar en esta ocasión, un concepto informal y divertido, que apunta a convertirse en uno de los nuevos referentes gastronómicos de Alcalá de Henares. 

En nuestra visita a Fino Bar, comenzamos compartiendo una original versión de las clásicas patatas bravas bautizadas como patatas a lo bravo que aderezan con un riquísimo alioli, cebollino y cebollita frita que les aporta un acertado toque crujiente. Un buen comienzo, que maridamos con el vermut de Fino Bar recomendado por la Guía Peñín que nos conquistó con su original toque de enebro. Continuamos con unas espectaculares croquetas de la casa que nos sorprendieron por su delicada textura semilíquida y su intenso sabor a cecina. Una delicia en toda regla que acompañamos con un aromático Fino1822 de Bodegas Argüeso que acompaña perfectamente sin restar protagonismo a estas sublimes croquetas que nos harán volver pronto a Alcalá de Henares.

No pudimos resistir la tentación de probar sus pizzas artesanales que hornean a la vista del comensal. Nosotros nos decantamos por la pizzeta de huevo, trufa y setas que es una inolvidable explosión de sabor en boca. Aromática, seductora y deliciosa, la acompañamos de un elegante Ribeiro Refu Dominio Do Bibei de 2018 con el que también maridamos el rotundo pulpo a la brasa con parmentier y aceite de pimentón. Sumamente tierno y sabroso, desembocó en las fantásticas mollejas con shiitake y hummus. Una original receta que merece la pena acompañar con un Borsao Tres Picos de 2020 que es la pura expresión de la uva garnacha.

Rematamos nuestra fantástica velada en Fino Bar con un delicado flan con crema de dulce de leche y una copa de Tokaji Oremus Aszu, un vino húngaro por el que sentimos especial debilidad. Elegante y fresco, posee un grado de acidez que lo convierte en un vino aterciopelado y muy agradable en boca. Fino Bar, el nuevo punto de encuentro de la bella ciudad cervantina donde el disfrute y los buenos momentos están garantizados … ¡A cualquier hora del día! 

Dirección: Calle Carmen Calzado, 15, 28801 Alcalá de Henares, Madrid 

Teléfono: 918 32 85 64 

Web: https://finobar.es/

Ticket Medio: 35€ 

Menú del día: 13,50€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler