deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Rafael Magaña

Mazinn: transformación, frescura y propósito

Por Gelen Torres Fernández

Egresado de la Universidad Carlos III en el año 2017 bajo el grado ADE bilingüe. Gracias a su experiencia como practicante en una consultora, se permitió montar en paralelo junto a dos amigos -quienes tuvieron la idea inicial-, su propia consultora, Mazinn. El primer cliente llegó en febrero de 2018 y desde ese momento, no han parado de crecer. 

El nombre de la consultora, viene de la combinación de “Maze” con “Innovation”. Además, al tener la “Z” en medio, les encajó perfectamente. “Nuestro concepto nace de la idea de que las organizaciones se encuentran en un laberinto con la llegada de las nuevas generaciones, y solo podrán salir de él, a través de la innovación. Nosotros por supuesto, les ayudamos en ese camino”, explicó. 

Rafael, no ha dejado de formarse en todo este tiempo. Sin embargo, sus nuevos aprendizajes han sido completamente extraoficiales: online, eventos, mentores y por supuesto aplicando todo de manera práctica en Mazinn.

Una evolución

Los inicios de Mazinn surgieron tras un proyecto universitario, con todo lo que ello implica. “Al principio era una idea bonita y nosotros como jóvenes que están iniciándose en el mundo laboral, no teníamos claro que el emprendimiento era el camino que queríamos coger. Sin embargo, en el momento que conseguimos el primer cliente, surgió interés también de otra consultora que quería incluir nuestros servicios como parte de su cartera e involucrarse en la estructura societaria de Mazinn poniendo capital”. 

Para Rafael y sus amigos, perder el control de la empresa no les convencía del todo y, de hecho, ese primer año (2018) con clientes y rodando, esa consultora les ayudó consiguiéndoles algún proyecto y sobre todo enseñándoles el trabajo mano a mano, lo que verdaderamente implica el trabajo de un consultor de negocio. 

Finalmente, se unieron en el año 2019 aunque siempre han mantenido la mayoría entre los 3 socios fundadores. La pandemia les supuso un año duro -todavía la empresa no les daba para vivir-. Pero siguieron insistiendo y en los años 2021 y 2022 hubo un crecimiento exponencial, algo que esperan continuar en los próximos años.

Servicios

En Mazinn ofrecen servicios de consultoría de negocio, pero con un valor diferencial único. El equipo pertenece a la generación Z. No obstante, eso no les pareció suficiente autoridad: “al ser unos chavales, no teníamos la suficiente autoridad, así que, decidimos crear una comunidad de Gen Z en España, que ayuda a las organizaciones a transformarse y nos ayuda en todo el camino”. Este camino, se divide en tres tipos de servicios, que combinamos de manera totalmente ad-hoc al reto del cliente: 

• Evaluación Z de tu organización. 

• Investigación cultural y de mercado. 

• Implementación estratégica.

El equipo

Hoy por hoy, son 9 personas las que conforman el equipo:

  • Adrián Ballester, Brand & Coms. Manager
  • Álvaro Justribó, Customer Relationships Manager
  • Rafa Magaña, CEO
  • Jimena Biosca, Project Manager
  • Javi Martínez, Project Manager
  • Elena Mateos, Research Specialist
  • Ekaitz Gil, Content Creator
  • Camila Nanni, Content Creator
  • Sylvia Muñoz, Community Manager

Sus clientes

“Hemos trabajado con empresas de diversos sectores, ya que estamos en cualquier compañía que quiera entender a la gente joven. Empresas de Cava como Vallformosa o cerveza como Mahou, también con algunas más históricas como Paradores, MAPFRE, Diputaciones de provincia o El País, y otras más cercanas como Adidas Pádel, Topps, McDonald’s o ChocoFlakes”.

La voz del cliente

Álvaro González de Castejón, director de Comunicación en Adidas Pádel: “La experiencia del equipo de Adidas Pádel en el trabajo con Mazinn se podría definir en una palabra que sería: frescura. La forma tan cercana y de involucrarse en el proyecto y sentir la marca como suya metiéndose hasta “la cocina” facilitó mucho todo el trabajo. Aprendimos de su punto de vista y experiencia en los canales digitales sobre los que trataba el proyecto y los diferentes métodos de trabajar en ellos. La experiencia fue realmente positiva y enriquecedora a la hora de integrar todos sus consejos en el proyecto, pero también en otros propios”.

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler