deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Carlos Fernández Inigo

Informa D&B: "a nivel personal, el proyecto que ha marcado mi vida. A nivel profesional, el sitio donde lo he aprendido todo"

Por Gelen Torres Fernández

Licenciado en Ciencias Físicas y MBA en el Instituto de Empresa. Su experiencia en el mundo de la información inicia en el año 1.989, cuando entró en Reuters. Posteriormente, pasó dos años en FEDEA preparando bases de datos para los estudios sobre econometría que realizaba la Fundación y ya en el año 1.992 se incorporó a INFORMA, donde sigue todavía. Comenzó siendo jefe de Informática, luego pasó a ser director de Informática hasta el año 2.000, momento en el que fue nombrado Director General Adjunto, lo que le convierte en el CTO de la compañía, un cargo que a día de hoy sigue ocupando. 

INFORMA nace en el año 1.992, en Madrid. Fue una Joint Venture entre CESCE y una compañía francesa llamada OR Telematique. Ahora CESCE ostenta el 100% del capital. 

El desarrollo de esta empresa, ha sido una historia de continua evolución e innovación. Desde ser los primeros en Europa en distribuir información comercial a través de Internet en el año 1.996 a crear una plataforma de captación completa usando también Internet (eInforma) o llegar a un acuerdo con la mayor empresa a nivel mundial del sector como Dun and Bradstreet. 

Su primera versión de un Lago de Datos fue en 2.014, hace ya casi 9 años. Así como utilizar técnicas de procesamiento de lenguaje natural para el tratamiento de informes anuales de empresa desde hace ya más de 8 años. Ahora están enfocados en convertirse en referencia en el proceso de captura y tratamiento de información sobre sostenibilidad y gobierno, algo muy demandado por múltiples actores del mercado.

Sus servicios

Al ser una empresa de información, se encarga de dar datos sobre todas las empresas españolas y para ello, elaboran la base de datos de información empresarial más grande que existe en el país. “Nuestros servicios son utilizados en diferentes procesos de negocio, tales como toma de decisiones de riesgo comercial, prospección de nuevos clientes, gestión de riesgo de cadena de suministro, cumplimiento normativo o estrategia empresarial”, explicó.

El equipo

La empresa la conforman 360 personas. Un equipo con una alta estabilidad y baja rotación. “A pesar de ser tantos, seguimos teniendo un espíritu de equipo muy cercano, casi familiar. No en vano el sentimiento de pertenencia está dentro de nuestros valores”, dijo. 

Asimismo, reveló que hay un fuerte componente técnico dentro del equipo, pero que es muy multidisciplinar. Tanto en programación, como en tratamiento de información, análisis, consultoría, comunicación, comercialización, sin olvidar financiero o recursos humanos. “Todos tenemos el nexo común de la pasión por los datos y por lo que hacemos”.

Sus clientes

Básicamente todas aquellas empresas con un fuerte componente B2B.

• Todas las entidades financieras.

• Casi todas las empresas del IBEX.

Lo que significa, que tienen una fuerte penetración en múltiples capas del tejido empresarial, pues al fin y al cabo “la información siempre ha sido y será esencial”.

Nuevos proyectos

Hace ya un poco más de un año, adquirieron una empresa de inteligencia artificial, especialmente orientada al procesamiento del lenguaje natural y Carlos Fernández Inigo, ha sido nombrado Director General de DAIL Software, que así se llama. Así que, “sin abandonar mis responsabilidades en INFORMA, estoy envuelto en la apasionante tarea de sacar adelante esta empresa. Un reto totalmente diferente, con estructuras distintas y que está significando un aprendizaje continuo”, finalizó.

La voz del cliente

Juan José Ortega Zaballa, REPSOL -escrito con motivo del XXV aniversario de Informa- 

“Expresar nuestro gran agradecimiento a unos grandes profesionales que siempre hemos tenido en el camino de la Gestión del Riesgo durante estas dos últimas décadas. INFORMA siempre ha estado a nuestro lado, suministrándonos una información básica para nosotros, en la que la calidad, el rigor, la inmediatez y la innovación siempre han sido su leitmotiv”.

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler