deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

La Turulita, una auténtica taquería en el Mercado
Municipal de Ibiza

Una propuesta tradicional, honesta y con el genuino sabor de México

Por Ana S. Diéguez

Escondida en el Mercado Municipal de Ibiza, a escasos pasos del emblemático parque del Retiro nos topamos con La Turulita. Una genuina taquería mexicana con una apetecible propuesta gastronómica que nos traslada a México con cada bocado. En su carta, riquísimas elaboraciones que se caracterizan por su frescura y ese sabor casero que nos transmite la esencia de la autentica cocina mexicana.

Su artífice, la encantadora mexicana Verónica Tego adquiere los formidables productos frescos con los que elabora los riquísimos platos que componen la carta de La Turulita en los puestos del mercado de abastos para perfilar una propuesta gastronómica rotunda y honesta, que nos conquista con el auténtico sabor de su tierra natal. Recetas que acompañamos con unas formidables salsas caseras que preparan con mucho amor y empleando siempre ingredientes cien por cien naturales. Salsas que complementan los platos con diferentes niveles de picante, adaptándose siempre a la tolerancia y al gusto del comensal. Todas ellas riquísimas y súper sabrosas, desde la de tatemada picosa, a la de tomatillo verde, hasta la original salsa de cacahuete. Aromas, sabores y matices, que conquistaran a los paladares ávidos de emociones fuertes y que nos logran trasladar a México nada más probarlas.

En nuestra primera visita, comenzamos saboreando sus deliciosas margaritas de lima y de maracuyá que acompañásemos del riquísimo aperitivo de la casa. Unos fantásticos nachos acompañados de un surtido de salsas mexicanas de cacahuete, salsa verde, tatamemada y la triple X, que solo ponen a los fervientes amantes del picante. Un verdadero espectáculo que nos regaló una maravillosa explosión de sabor en boca antes de pasar a probar el sensacional guacamole casero con nachos que, sin duda, merece la pena probar cuando se visita la Turulita.

Continuamos con los tacos. Nosotros empezamos con los tacos del pastor que preparan con cerdo marinado al estilo mexicano y aderezan con cebollita, cilantro y piña. Una receta que ha cosechado multitud de adeptos desde que abrieron sus puertas en octubre de 2020 y que nos condujo a los sabrosos tacos de costilla con costra de queso. Una magnífica receta que preparan con su clásica costilla y un delicioso queso crujiente. Seguimos con el taco volcán de carne, que sirven en una riquísima tortilla de maíz doradita rellena de ternera y
queso fundido. No pudimos resistirnos a probar el taco campechano que nos conquistó desde el primer mordisco con su magnífica combinación de ternera, chorizo y corteza de chicharrón. 

Posiblemente el taco más atrevido que probamos en La Turulita fue el de chapulines, solo apto para los paladares más intrépidos, ya que para los que no lo sepan los chapulines son unos pequeños saltamontes que son muy populares en México y muy difíciles de encontrar en Madrid.

Terminamos con la quesadilla gringa con queso fundido y su ya famosa carne al pastor que nos hizo imposible llegar al dulce momento del postre por lo que tendremos que volver para descubrir ese apartado de su carta. La Turulita, un pequeño gran pedacito de México Lindo en el Mercado Municipal de Ibiza, donde logran enamorarnos con la genuina esencia de la rica gastronomía mexicana. Un plan perfecto que no solo no defrauda… Sino que genera ADICCIÓN.

 

 

Dirección: Calle de Ibiza, 8, Puesto 16, 

28009 Madrid 

Teléfono: 722 47 61 21 

Web: https://laturulita.com/

Ticket Medio: 15€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler