deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Hondartza, el nuevo y formidable asador vasco de
Boadilla del Monte

Un pequeño gran descubrimiento que hará las delicias de los amantes de la buena mesa

Por Ana S. Diéguez

El pasado mes de diciembre abría sus puertas, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Hondartza, un recién estrenado proyecto gastronómico liderado por el renombrado chef Iñaki Ongay. Una nueva apertura de corte clásico que nos deleita con una formidable cocina, rotunda y con esencia, que está siempre a la altura de los paladares más exigentes. 

Su nombre, Hondartza, un término vasco que significa playa, fue el elegido en parte por su ubicación, en el número dos de la calle de la Playa de la Concha en Boadilla del Monte. Un restaurante de producto, donde nos deleitan con una magnífica cocina vasca, que cuenta con una apetecible variedad de platos ideales para todos los gustos. Un encantador espacio que cuenta con una solemne propuesta gastronómica que parte de las mejores materias primas que elaboran con mimo para complacer siempre a sus comensales.

Los amantes de las carnes y de los pescados, disfrutarán plenamente de su parrilla, aunque también merece la pena probar sus riquísimos entrantes. En definitiva, merece acudir a Hondartza con hambre para gozar plenamente de este remanso de paz a muy poquitos kilómetros del caos urbanita de Madrid donde el disfrute y los buenos momentos están siempre asegurados.

En nuestra visita a Hondartza comenzamos saboreando un riquísimo aperitivo de chistorra de Arbizu que fue, sin lugar a dudas, la mejor forma de arrancar nuestra aventura en Hondartza. Continuamos con unas maravillosas piparras fritas que nos resultaron absolutamente adictivas.

La cecina de Astorga que probamos a continuación, es un verdadero espectáculo que merece la pena probar y que nos condujo a su ya famosa ensaladilla rusa. Sumamente delicada, suave y deliciosa, nos hizo rebañar el plato a conciencia. Muy posiblemente de las mejores que hemos probado últimamente.

Continuamos con unas formidables yemas de espárragos a la brasa con mayonesa casera, aunque reconocemos que nos sobró la mayonesa porque tanto el sabor como la textura de los espárragos nos pareció tan increíble que no necesitan ningún tipo de aderezo.

No pudimos evitar la tentación de probar los torreznos y reconocemos que nos sorprendieron muy gratamente. Crujientes y sabrosos, pero nada grasientos, nos harán volver muy pronto a Hondartza.

A continuación, Iñaki nos sorprendió con un fabuloso rape a la parrilla que elaboran magistralmente demostrando un absoluto dominio de las brasas que ensalza el delicioso sabor de una materia prima de primerísima calidad. No podíamos dejar de probar las carnes y nos decantamos por el chuletón con patatas fritas caseras y los famosos pimientos de Iñaki, que elabora con una receta secreta imposible de copiar. Una combinación que hará las delicias de los paladares más carnívoros y que nos pareció un verdadero festín.

De los postres, todos ellos caseros, nos decantamos por probar la pantxineta y la leche frita y no nos equivocamos con nuestra elección. Sin duda, el broche final perfecto para una velada memorable que nos trasladó al País Vasco con cada bocado.

Hondartza, un seductor pedacito de la mejor cocina vasca en la capital. Un nuevo restaurante que nos deleita con la formidable cocina de Iñaki Ongay que hace que una vez se conoce… nos tienta a volver ¡Muy pronto!

Dirección: Calle de la Playa de la Concha, 2 28660 Boadilla del Monte Madrid

Teléfono: 910 05 96 41

Web: https://restaurantehondartza.com/


Ticket medio:
60€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler