deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Ponja Nikkei

El segundo proyecto del Grupo Quispe nos deleita con una sorprendente propuesta en el madrileño barrio de Las Salesas

Por Ana S. Diéguez

Ponja Nikkei abrió sus puertas en febrero de 2021 y desde entonces no ha dejado de cosechar adeptos. Un original concepto, que cuenta con un gran equipo de jóvenes chefs peruanos, que perfilan una seductora propuesta que derrocha sabor y creatividad. 

Visitar Ponja Nikkei es sinónimo de aventurarse en la genuina esencia de la gastronomía Nikkei. Una cocina de mestizaje y fusión, repleta de historia que nos deleita con aromas, sabores y matices repletos de exotismo.

Ubicado en el emblemático barrio de Las Salesas, nada más cruzar el umbral de Ponja Nikkei, nos topamos con un acogedor espacio, obra de la interiorista Constanza Rey, presidido por dos barras, donde destaca la típica barra japonesa que es donde elaboran meticulosamente los pescados y los cócteles. Su trago estrella por excelencia, el pisco sour. Una divertida forma de beberse Perú a sorbitos, que nunca defrauda.

Ponja Nikkei destaca en primer lugar por su encantadora decoración, donde la madera cobra un protagonismo indiscutible. Tonalidades neutras, materiales industriales y una estudiada iluminación, contribuyen a perfilar la personalidad de este original local.

Su artífice, César Figari, animado por la gran acogida de su restaurante peruano Quispe, se lanzó de lleno a probar suerte con un segundo proyecto gastronómico: Ponja Nikkei.

En esta ocasión, Perú y Japón confluyen en una apetecible carta que conquista los sentidos. Una propuesta Nikkei que fusiona ambas culturas, para que podamos saborear la mejor cocina de fusión de ambos países. 

En nuestra visita a Ponja Nikkei comenzamos saboreando un sensacional Usuzukuri de hamachi con salsa de ají amarillo y toques de leche de tigre con wasabi, sesamo negro, chalaquita y cebolla negi. Una delicia en toda regla que dio paso a un original carpaccio de pulpo. Un tiradito con salsa de olivo, finas láminas de pulpo, que lleva por encima un riquísimo tapenade que preparan con pimiento morroneado, aceituna y tomate. Una formidable elaboración que rematan con aguacate flambeado y perlas de remolacha. Lo acompañamos de unas fantásticas tostadas de nori que le aportan un acertado toque crujiente, que nos conquistó de inmediato.

El nigiri platter que probamos a continuación, está compuesto por un surtido de nigiris: de calamar con mayonesa japonesa y chalaquita; de aguacate con mayonesa japonesa y wasabi; de salmón con salsa de chili y ajo (mayoponja) y arroz inflado con lámina de lima; de atún con ají amarillo, chalaquita, gomashio y cebolla negra; y de pez mantequilla con salsa anticuchera, pachikai, ajo y cebolla negra.

Para terminar, nos sorprendieron con un fantástico arroz primavera meloso con espárragos, edamames y pimiento, que va coronado con gambones y aroma de tomillo. Riquísimo.

Ponja Nikkei, una inolvidable aventura sensorial que supera los límites de lo puramente gastronómico. Una cocina Nikkei con sello propio, que fusiona equilibradamente la gastronomía nipona con la japonesa, sorprendiéndonos con originales bocados que nunca defraudan. Un restaurante diferente, original y auténtico, con nombre propio: Ponja Nikkei.

Dirección: Calle Almirante 20, 28004 Madrid 

Teléfono: 629 217 631 

Web: https://www.ponjanikkei.es/es 

Ticket Medio: 40€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler