deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Popondetta Ye-Yé

Un espacio exótico y divertido nos aguarda en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza

Por Ana S. Diéguez

Los creadores de Papúa Colón, los jóvenes empresarios alcalaínos Jorge Rivera y Noel Duque, nos sorprendían el pasado mes de junio con la apertura de un nuevo espacio en Madrid. Un ambicioso proyecto que ha generado una gran expectación, y que apunta a convertirse en uno de los sitios de moda de este verano. Su nombre, Popondetta Ye-Yé, un divertido guiño a la ciudad de Nueva Guinea famosa por sus minas y yacimientos de oro.

Con esta nueva apertura, el Grupo Papúa continúa su expansión en el panorama gastronómico, en esta ocasión, con una encantadora terraza donde disfrutar plenamente las noches de verano. Su propuesta se complementa con una seductora carta líquida, protagonizada por una sorprendente selección de apetecibles cócteles, obra del famoso coctelero Dani Regajo. Dieciséis exóticos tragos que nos trasladan a la jungla y que maridan maravillosamente con la propuesta gastronómica del reconocido chef Néstor López. Un tándem perfecto que nos embriaga con la genuina esencia de Popondetta Ye-Yé, en un seductor oasis urbano donde el disfrute está siempre garantizado.

En nuestra primera visita a Popondetta Ye-Yé, comenzamos saboreando un par de cócteles para combatir las altas temperaturas veraniegas. Por un lado, probamos el Colada Thai. Su riquísima versión de la clásica piña colada que elaboran con ron blanco macerado con lima kaffir, puré de coco, Cordial nitro de limoncillo y agua de galanga. Un delicioso trago que compartió protagonismo con Django, una seductora propuesta que preparan con ron infusionado con Rooibos, mermelada de fresa, zumo de lima, Guayaba y Sobolo. Dos magníficas opciones para arrancar nuestra aventura en Popondetta Ye-Yé.

Su carta, muy breve pero francamente apetecible, se alza como el complemento perfecto de su excelente carta líquida. Nada mejor que comenzar con la ostra de aguachile tatemado y aire de naranja. Una curiosa versión de este manjar que conquista de inmediato, y se complementa de maravilla con el toque crujiente de la cebollita que la corona. Continuamos con el plato de papa canaria risolada en mojo rojo y mojo verde crujiente. Original, sabroso y divertido, merece la pena probarlo.

Para acompañar los siguientes platos, nos aventuramos a pedir un par de cócteles más. Por un lado, el Carnaval, que preparan con cachaca, infusión de flores gasificada, licor de Flor eléctrica, zumo de lima y peta zetas. Por otro, el Poseidón, que nos traslada al fondo del océano, con una mezcla de ginebra envejecida con erizo de mar, lima encurtida, Cordial marino y soda de pomelo. Ambos deliciosos, aunque reconocemos que sentimos debilidad por las explosiones de los peta zetas. Un auténtico carnaval en boca que despierta los sentidos.

Para acompañarlos nada mejor que el divertido brioche spicy-sepia con lima mahonesa de chipotle con Tajín. Con un notable punto picante nos enamoró el paladar con cada mordisco. También sucumbimos a los encantos del taco de chicharrón prensado en salsa de tomatillo, cebolla morada y cilantro. Un plato muy rico que nos hubiera gustado incluso más, si hubiera incorporado un puntito picante.

De postre, caímos en la tentación de probar el F*ckin donut. Un original donut bañado en crema inglesa de Baileys, toffee salado y palomitas dulces. Una bomba de relojería que hará las delicias del público más goloso.

Popondetta Ye-Yé, la sorprendente nueva apertura del Grupo Papúa, nos espera en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Un encantador espacio que derrocha magia y exotismo para amenizar las calurosas noches de verano en la capital. ¿Aún no conocéis Popondetta YeYé?

Dirección: C/ Arturo Soria 126 

(Centro Comercial Arturo Soria Plaza) 

Precio Medio: 25€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler