deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Taberna Pedraza

El encantador restaurante con sabor a tradición de Santiago Pedraza y Carmen Carro

Por Ana S. Diéguez

En plena vorágine gastronómica de nuevas aperturas, en las que destaca una nueva moda con matices exóticos y predominancia del espectáculo, echamos la vista atrás para volver a disfrutar de la tradición. Esos maravillosos guisos de nuestra tierra y esas materias primas que poco necesitan para enamorar el paladar.

Taberna Pedraza es uno de esos restaurantes de corte clásico en los que prima la calidad. Su cocina honesta, sin duda una propuesta de producto, nunca defrauda, y nos hace viajar al pasado recordando esos maravillosos platos que se han convertido en emblema de nuestro país.

Taberna Pedraza arrancó su andadura hace ya siete años, en su primera ubicación de la calle Ibiza, en los aledaños del emblemático parque del Retiro, para trasladarse hace tres años a un nuevo local en la calle Recoletos. Un maravilloso espacio de tres plantas que cuenta con cuatro salas y dos íntimos reservados, que garantizan intimidad y privacidad.

Sus artífices, los encantadores Santiago Pedraza y Carmen Carro, tuvieron claro desde sus inicios, que la esencia de Taberna Pedraza iría siempre estrechamente ligada a la tradición. Un guiño a nuestra historia gastronómica, que se plasma en formidables guisos y sensacionales elaboraciones que parten siempre de excepcionales materias primas. Su secreto, cocinar siempre a fuego lento. Sin prisas y con mucho cariño, como se hacía antaño. El resultado, una espectacular propuesta que hará las delicias de los amantes del buen comer y del mejor beber. Una esmerada selección de apetecibles bocados, que se marida con una cuidada carta líquida, que potencia siempre esos entrañables aromas que emanan de los platos que salen de la cocina de Taberna Pedraza.

Su famoso cocido, uno de sus platos estrella durante la temporada de invierno, da paso a una carta más ligera de cara a los meses estivales.

En nuestra visita a Taberna Pedraza, comenzamos disfrutando de una sublime cecina de buey que es una auténtica maravilla. Continuamos con un consomé de buey que elaboran a fuego lento y desgrasan durante tres días para que resulte no solo delicioso, sino también saludable.

La tortilla de Betanzos es una de las especialidades de Taberna Pedraza y merece la pena probarla. Una delicia en toda regla, que dio paso a unas sabrosísimas croquetas de buey que llegaron a la mesa humeantes. Recién hechas. Crujientes por fuera y cremosas por dentro, nos condujeron a una fantástica lubina a la parrilla que acompañamos de una refrescante ensalada verde.

Para terminar, nada mejor que su tarta fina de manzana con helado de vainilla. El broche final perfecto, que hará las delicias de los más golosos.

Taberna Pedraza, el lugar ideal para saborear la tradición más castiza de nuestro país. Un formidable templo gastronómico en la capital, que no pasa de moda nunca porque la calidad es siempre un rotundo acierto.

Dirección: Calle de Recoletos, 4, 28001 Madrid

 Teléfono: 913 42 82 40 

Web: https://www.tabernapedraza.com/

Precio Medio: 60€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler