deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Central Mexicana Restaurante & Tequila

Un concepto divertido, informal y muy chingón

Por Ana S. Diéguez

Pensar en México significa siempre evocar un sentimiento alegre, colorido y positivo. Una cultura que asociamos con su famosa gastronomía, en la que destacan esos matices picantes que tanto nos gustan. Una cocina que derrocha aromas y sabores, que embriagan el paladar, trasladándonos a ese mágico país de los mariachis, los tacos y las margaritas. Sin duda, los platillos mexicanos van asociados siempre a buenos momentos.

Entre la amplia oferta de restaurantes mexicanos de la capital, en esta ocasión quisimos conocer un local informal, auténtico y divertido, donde disfrutar del genuino sabor de México a muy buen precio. Perteneciente al grupo Central Mexicana, que arrancó su andadura hace ya más de una década, Central Mexicana Restaurante & Tequila, nos sorprende en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con una apetecible propuesta gastronómica que nunca defrauda. Bocados y tragos de México, a precios razonables, para pasar un buen rato en familia, con amigos o en pareja. El lugar ideal para dejarse llevar con unas margaritas, y disfrutar de riquísimos bocados de ese México lindo que tanto nos gusta.

El artífice de Central Mexicana, el encantador mexicano Salvador Ventura que llegó a nuestro país allá por el año 1988. Tras pasar por los mejores restaurantes mexicanos de la capital, se lanzó a abrir Central Mexicana de la mano de Marta González y Cuauhtémoc Nava, ambos con gran experiencia en el sector restauración. Un proyecto en el que depositaron toda su ilusión y que, a día de hoy, cuenta con tres locales en la capital. El de Pozuelo que abrió sus puertas en 2010 y los de Majadahonda y Gran Vía, que se inauguraron en el año 2013.  

Restaurantes sencillos y acogedores, donde disfrutar de una propuesta honesta atendidos por un magnífico equipo de profesionales, que siempre nos hacen sentir como en casa. Sus tres locales se caracterizan por una original estética que da la sensación de un verdadero almacén. Detalles modernos e industriales conviven con paredes de ladrillo, suelos de madera y una cocina vista para que podamos disfrutar en directo de la elaboración de los platos. Vanguardia y tradición. Grafitis e iconografía de su adorada Virgencita de Guadalupe, les convierten en locales muy especiales, con carácter y sello propio, donde saborear México a bocados.

En nuestra visita a Central Mexicana Restaurante & Tequila comenzamos disfrutando de un maravilloso ceviche Central. En este caso, estaba elaborado con perca marinada en limón al estilo veracruzano y aderezado con aguacate, pepino y cebollita. Una receta fresca, ligera y saludable, que acompañamos con varias salsas con distinto grado de picante. De habanero, de árbol y de chipolte, tenemos que confesar que la de árbol nos enamoró nada más probarla.

Continuamos con unos sabroso taquitos Culiacán rellenos de tinga de ternera bañados en salsita verde, que nos trasladan a México con cada bocado, y que alcanzan su punto óptimo acompañados con sus famosas Margaritas elaboradas con tequila Centenario. También sucumbimos ante los apetecibles taquitos de alambre de camarón, que elaboran con gambitas, queso, bacon y pimiento muy picadito. Sabrosos, abundantes y repletos de sabor, nos condujeron a los formidables medallones Central. Unos magníficos medallones de solomillo de ternera, bañados en con salsa guajillo, champiñones y flambeados con tequila. Una delicia que acompañamos con arrocito del día y tortillas. Súper recomendable.

Para terminar, nada mejor que una crepa de cajeta bañada con el tradicional dulce de Celaya. El broche final perfecto que hará las delicias de los paladares más golosos.

Central Mexicana Restaurante & Tequila, un riquísimo pedacito de México en la capital donde coleccionar momentos inolvidables mientras saboreamos esos sabrosos bocados de la cocina mexicana acompañados de micheladas, margaritas, tequilas o coronitas. ¡Qué viva México lindo!

Dirección: Calle Atenas, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid 

Teléfono: 913 52 84 88 

Web: http://centralmexicana.es

Precio Medio: 20€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler