deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

El Portugués

Sus artífices Natercia y José, nos seducen con una apetecible selección de platos de su tierra que enamoran el paladar

Por Ana S. Diéguez

Ahora que se acerca el verano y empezamos a disfrutar de esos ansiados días soleados, no existe mejor plan que una escapada a la sierra madrileña. Si a ello le sumamos una buena comida, los buenos momentos están siempre asegurados.

En El Portugués, el coqueto restaurante de Natercia y José, nos deleitan con una amplia variedad de recetas de la cocina lusa, que harán las delicias de los amantes de la buena mesa. Una buena forma de comerse Portugal a bocados sin necesidad de viajar. Aromas, sabores y matices, que nos trasladan al maravilloso país de los fados con esa magia que le caracteriza.

Natercia y José. José y Natercia. Un tándem perfecto, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Una encantadora pareja que arrancó su andadura en el complicado panorama gastronómico en Portugal, su tierra natal, y siguiendo los pasos de uno de sus hijos, decidieron mudarse a nuestro país donde abrieron un restaurante en Alcobendas allá por 2016. Su gran acogida, les animó a coger un local más grande en la sierra, una zona que les enamoró, y donde, desde 2019, encontramos El Portugués. Un precioso espacio en plena naturaleza donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras saboreamos una deliciosa variedad de platos de la cocina tradicional portuguesa.

Evidentemente, el bacalao cobra un protagonismo indiscutible en la carta de El Portugués y sería un pecado no probarlo en cualquiera de sus variedades. Todas ellas deliciosas, aunque la estrella de El Portugués es sin duda, su bacalao con cebolla confitada.

En esta ocasión, tras unas riquísimas brochetas de pollo empanado a modo de aperitivo, pasamos a disfrutar de la Sapateira. Un buey de mar al estilo portugués que preparan hervido y lo sirven acompañado de su caparazón con una salsa especial. Una delicia en toda regla, que dio paso al esperado momento del bacalao, sin duda la especialidad de El Portugués. De entre las múltiples opciones de la carta, finalmente, nos decantamos por el lomo de bacalao con cebolla confitada. Un rotundo acierto que sin duda merece la pena probar cuando se visita El Portugués. 

El franguinho al piri piri que degustamos a continuación, nos enamoró desde el primer bocado. La ración consta de medio pollito a la parrilla con patatas fritas y una deliciosa salsa casera con un puntito picante que es una verdadera maravilla.

Para terminar, no pudimos resistir la tentación de probar sus famosos pastelitos de Belén que acompañamos con una copita de vino de Oporto mientras disfrutábamos de unas preciosas vistas del pantano, todo un lujo. El Portugués, un sensacional pedacito de Portugal en la sierra madrileña. Un encantador restaurante con esencia propia, donde destaca su cocina honesta y de calidad. Un plan perfecto para esos maravillosos días de verano que saben a vacaciones.

 

 Dirección: Travesía de las Huertas, 10, 28491 Navacerrada, Madrid 

Teléfono: 910 00 98 40 

Menú: http://restauranteelportugues.es

Precio Medio: 30€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler