Sauvage

El pequeño gran proyecto del francés Sebastien Dusson nos seduce
con una experiencia 360º

Ana S. Diéguez

Una nueva apertura en plena pandemia. Una grata sorpresa que aterriza en el exclusivo barrio de Salamanca para deleitarnos con una seductora carta que nos traslada a los orígenes. Un divertido guiño a la naturaleza con una propuesta gastronómica de fusión elaborada con productos de primera y con grandes dosis de cariño.

El intrépido Sebastien Dusson ha perfilado en Sauvage un novedoso concepto de aire selvático donde cuida al máximo la estética del local y los platos que componen su atractiva carta. Un agradable restaurante que nos traslada a destinos paradisíacos mientras saboreamos apetecibles bocados con sello propio. Calidad, exotismo, originalidad. La carta de Sauvage ha sido confeccionada meticulosamente en una constante búsqueda de la perfección.

Platos innovadores. Sabores potentes. Elaboraciones muy cuidadas con presentaciones llamativas. Una recomendable aventura gastronómica que nos traslada a las raíces de la naturaleza y que cuenta con el asesoramiento del incombustible Ernesto Esteban. Un apasionado de su profesión. Un trabajador incansable, que ha apostado fuerte por este nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar.

Una propuesta culinaria que se basa en una estudiada cocina de mercado. Recetas que parten de los mejores productos de temporada para satisfacer a los paladares más exigentes. Una cocina de producto que potencia siempre los sabores originales. Una secuencia de platos que seduce, conquista y convence. Un agradable local donde el disfrute está siempre asegurado a cualquier hora del día.

En esta ocasión, comenzamos saboreando un original aguacate braseado, acompañado de un divertido tartar de manzana granny con cremoso de zanahoria dulce coronado con cebollita crujiente con vinagreta de mostaza verde y miel con crujiente de cebolla. Una llamativa propuesta que entra por los ojos y adquiere su máxima expresión en boca. El Sam de langostino tigre en tempura negra, es, en nuestra opinión, el plato estrella de Sauvage. Una receta que roza la excelencia y que nos enamoró desde el primer mordisco. 

Continuamos compartiendo unas sensacionales croquetas de gambón. Crujientes por fuera, cremosas por dentro, y rebosantes de sabor, nos condujeron al increíble magret de pato navarro acompañado de cremoso de zanahoria y peras al vino tinto. Un rotundo acierto. Un producto de primera que elaboran con grandes dosis de cariño y está a la altura de los paladares más exigentes. Súper recomendable. 

De postre, nos decantamos por el delicioso tatín de manzana, elaborado al momento y acompañado de un cremoso helado de vainilla. Un guiño a la tierra natal de Sebastien. Un riquísimo retorno a los orígenes que nos conquistó de inmediato. 

Sauvage, una inolvidable aventura gastronómica. Una experiencia memorable y repleta de sabor. Un original concepto que apunta maneras y, que, sin duda alguna, merece la pena conocer. 

¿Nos vemos en Sauvage?

Dirección: Calle de Lagasca, 117, 28006 Madrid 

Teléfono: 676 97 02 39 

Web: https://restaurantesauvage.com/ 

Precio Medio:30€