deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Sillao Chifa

Una exótica y deliciosa fusión peruana cantonesa

Ana S. Diéguez

Una nueva apertura que ya está dando mucho qué hablar. Un restaurante diferente, exótico y seductor. Un concepto novedoso que derrocha sabor por sus cuatro costados. Una propuesta que arranca fuerte con pequeños bocados de Perú y de la China Cantonesa a través de la cocina chifa. Una fusión gastronómica única que aúna aromas, sabores y matices de la cocina cantonesa con la esencia de la cocina peruana.

Emplazado en el mítico barrio de Las Salesas, Sillao Chifa es el tercer proyecto del Grupo Quispe. Sus artífices César Figari y Constanza Rey, nos brindan con esta nueva apertura la posibilidad de disfrutar de una de las cocinas más populares de Perú. Un coqueto y acogedor espacio, que nos conquista con su sencillez y encanto. Decorado en tonos neutros, en Sillao Chifa predominan las tonalidades tierra y los tonos dorados. Un ambiente relajado y pausado, donde el tiempo parece fluir a otro ritmo y se fomenta esa desconexión que tanto ansiamos en estos complicados momentos. Un equilibrado minimalismo donde la magia de las velas confluye con la calidez de la madera y unos maravillosos terciopelos que nos adentran en el seductor universo de Sillao Chifa. El restaurante cuenta con varios ambientes que se adaptan a nuestras necesidades en función de cada ocasión. Desde su agradable salón principal, hasta su íntimo reservado y una barra de corte más informal donde saborear su exótica coctelería. Tragos atrevidos comparten protagonismo con otros más clásicos, a los que les otorgan un toque personal como es el caso del Bloody Mary Tusan o el Mojito Lychee.

La carta de Sillao Chifa denota sencillez y nos recibe con seis apartados bien diferenciados, donde encontramos una selecta variedad de dim sum, sopas, chaufas y tallarines y una selección de platos a base de carnes y verduras. 

En esta ocasión, comenzamos saboreando un sensacional pisco sour que acompañamos de un Chon Kun de mariscos, con un crujiente rebozado de panko y un riquísimo relleno de pulpo, vieiras, calamar, langostinos, bambú y zanahoria, nos condujo al original Siu Kao Frito. Unos sabrosos paquetitos con un sabroso interior a base de lomo de cerdo, langostinos y seta tonku, que mojamos en salsa de soja. Continuamos con los Siu Mai, de carne y de cerdo. El primero, lo elaboran con lomo de ternera, matay, cha choy y cilantro, y el segundo con cinta de lomo de cerdo, langostinos y seta tonku. Ambos nos resultaron muy correctos y nos llevaron al famoso arroz chaufa, el Sam Sen. Un fabuloso arroz frito al wok con lomo de cerdo asado, langostinos, pollo, cebolla china y tortilla, que compartió protagonismo con la exótica corvina Sillao fileteada y cocida al vapor con salsa de soja, shitake, cilantro y cebolla. Una receta original y equilibrada, que desembocó en el Chi Jau Kay. Un sabroso muslo de pollo deshuesado y frito, aderezado con una curiosa salsa mensí (elaborada con frijoles de soja), sésamo blanco y salsa de ostras. También probamos el cerdo Kintou. Un plato con un toque agridulce que preparan con melocotón, pimiento rojo y una salsa barbacoa china, especialidad de la casa. 

Para terminar, nada mejor que unos refrescantes mochis de mango, la mejor forma de limpiar el paladar y facilitar la digestión.

Sillao Chifa, una seductora propuesta gastronómica de fusión que nos sorprende con todo el sabor de Perú con guiños a la mejor cocina cantonesa. Un proyecto novedoso, exótico y apetecible, que nos traslada a lejanos destinos a través del paladar invitándonos siempre a DISFRUTAR.

Dirección: C/ Argensola 7 28004 Madrid 

Teléfono: 916 685 030 

Web: www.sillao.es 

Precio Medio: 30€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler