deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Luigi Latini

Es director de IconaClima.it IconaMeteo.it e IconaNews.it, portales sobre sostenibilidad climática. Creador y Productor Ejecutivo del proyecto MeteoHeroes. Socio y CEO de MOPI Meteo Operations Italia srl, centro líder en pronóstico del tiempo. La serie TV MeteoHeroes es una coproducción entre Mondo TV S.p.A y MOPI.

¿Cómo nace el proyecto de serie TV MeteoHeroes? 

El proyecto nació en 2015 dentro de un centro meteorológico. Los meteorólogos que trabajan conmigo y yo nos preguntábamos qué podíamos hacer para ayudar a combatir el cambio climático cuyos datos veíamos crecer y volverse cada vez más preocupantes. Queríamos comunicarnos con las nuevas generaciones, con aquellas que afrontarán de lleno el reto contra la contaminación y queríamos empezar a crear en ellos una cultura de respeto por el medio ambiente y la naturaleza.

¿Cómo surge la necesidad de trasladar MeteoHeroes al mundo de los videojuegos? 

Dado que este es un proyecto está dedicado a los más pequeños, nos preguntamos cuáles y de cuántas maneras podríamos llegar más fácilmente. Nuestro objetivo siempre ha sido informarles mientras se divierten, educarlos para que respeten la Tierra mientras juegan. Las nuevas generaciones son nativos digitales y por eso, además de los dibujos animados clásicos, hemos propuesto los MeteoHeroes en todas las formas que les gustan a los niños y que les interesan, incluido el videojuego.

Estamos viviendo una auténtica revolución climática. ¿Creé que con experiencias lúdicas como esta podemos llegar a cambiar en cierto modo la conciencia colectiva de los más pequeños? 

Por supuesto, no solo estamos convencidos de ello, sino que ya hemos visto cómo está ocurriendo. Los episodios de la serie que ya se están emitiendo en muchos países y los niños, junto con sus padres, están aprendiendo que es posible luchar contra la contaminación y que además, nuevas ideas y conductas beneficiosa pueden revertir la tendencia. Al principio del proyecto esperábamos que los niños pudieran adquirir amor por la Tierra y respeto por el Planeta, pero ahora estamos convencidos de ello. Así lo hemos visto con los fans de MeteoHeroes. De hecho les diré más: serán los niños enamorados de los MeteoHeroes quienes se convertirán en héroes salvadores del planeta convenciendo a sus padres, abuelos, tíos y todos sus familiares. ¡Nadie puede decirle que no a un niño que, por ejemplo, te dice que no tires plástico al suelo o que no desperdicies agua!

¿Cómo es posible que un meteorólogo se haya embarcado en este proyecto? 

Cuéntenos su historia. Por un lado, vimos que las cifras del cambio climático se volvían cada vez más preocupantes, por otro lado, vimos aumentar cada vez más los fenómenos extremos en todas las áreas del mundo (España e Italia a menudo se ven azotadas por violentas tormentas que luego provocan inundaciones con consecuentes daños y destrucciones), pero la verdadera gota que llenó el vaso y me convenció en comenzar este hermoso proyecto fue la noticia de que iba a ser padre. Me di cuenta de que debería hacer algo, a mi manera, para tratar de darle a mi hijo y a todos los niños recién nacidos un mundo mejor: un mundo con menos contaminado, más habitable y más sostenible. Puede haber progreso aún sin contaminación, puede haber desarrollo aún sin consumo total de recursos, puede haber crecimiento aún con respecto a nuestro hermoso Planeta. 

¿Por qué recomendaría MeteoHeroes a los padres? 

Porque los MeteoHeroes son los mejores amigos de nuestros hijos. MeteoHeroes quiere entretener a los niños mientras aprenden a mejorar el lugar en el que viven y hacerlo más amigable para los humanos. Todo padre quiere que sus hijos estén en buenas manos y los MeteoHeroes son niños y niñas que enseñan a otros cómo mejorar la situación de la Tierra para tener un futuro mejor y más bonito.

¿Tiene alguna experiencia/anécdota de niños que hayan jugado a MeteoHeroes y quiere compartir? 

Sí, he visto a varios peques disfrutando del videojuego MeteoHeroes y lo que me llenaba de orgullo era verlos felices cada vez que vencían el humo y la contaminación. Verlos felices por haber ganado contra una mancha de humo tóxico (en vez de contra extraterrestres como en otros juegos). Me dio una inmensa satisfacción porque entendí que estaban memorizando que la contaminación es un enemigo y hay que vencerla.

Se ha advertido en diversos estudios que a los niños les gusta un cierto punto de dificultad en los videojuegos, ya que esto les propone un nuevo desafío. ¿Con qué obstáculos se encontrarán en MeteoHeroes?

El nivel de dificultad aumenta con el paso de los niveles. Al principio están los primeros niveles que son más simples: esto servirá para “calentar” a los jugadores más experimentados o mayores y también servirá para permitir que incluso los jugadores más pequeños o menos experimentados jueguen y pasen las primeras pantallas. Con el paso de los niveles se vuelve más difícil vencer a la contaminación tóxica y por lo tanto se necesita más práctica y más experiencia. Lógicamente siempre estamos hablando de un videojuego para niños y preadolescentes. 

"ME DI CUENTA DE QUE DEBERÍA HACER ALGO A MI MANERA PARA TRATAR DE DARLE
A MI HIJO Y A TODOS LOS NIÑOS/AS UN MUNDO MEJOR"

Los videojuegos crean en los niños la sensación de que pueden hacer en sus avatares lo que en la realidad no pueden realizar. Con MeteoHeroes, ¿en qué se puede llegar a convertir el niño/a que lo juegue? 

La fuerza de los MeteoHeroes está en el hecho de que los protagonistas son niños de 10 años. Todos los niños/as hasta esa edad – pero también hasta los 11 ó 12 años- pueden reconocerse en esos niños comunes que, sin embargo, tienen el superpoder de salvar la Tierra. Cada niño/a puede “ver” un MeteoHeroes todos los días porque en el mundo siempre hay viento, una nube, lluvia, relámpagos, calor o nieve (es decir, los poderes de los 6 protagonistas). Al igual que cada niño puede reciclar correctamente o no desperdiciar agua cuando se cepilla los dientes, es decir, pequeños comportamientos que les harán sentirse protagonistas en la misión de salvar la Tierra.

Se habla del potencial educativo de los videojuegos como un aporte para trascender la connotación ociosa y perniciosa que puede haber desde otras facciones. ¿Nos puede decir qué aportaciones son las que ofrece MeteoHeroes a los más peques? Por lo tanto, esto puede llegar a reforzar sumamente la autoestima del pequeño, ¿no?

Una idea muy positiva que ofrece MeteoHeroes es la de hacer que los niños se sientan acompañados con otros iguales que luchan contra la contaminación y el cambio climático. En algunos países del mundo los más jóvenes comienzan a sufrir “ecoansiedad”. Los niños y niñas absorben como esponjas las noticias que escuchan en los telediarios o en la radio, o incluso los padres hablando de ello. MeteoHeroes ayuda a que los niños no se sientan solos y a que entiendan que hay millones de niños en el mundo que en ese momento están luchando como ellos y junto a ellos. Esto solo puede contribuir en aumentar su tranquilidad, su autoestima y sus ganas de formar parte de un inmenso grupo de ayudantes de nuestro fantástico mundo. 

Información técnica

MeteoHeroes, ¡Juntos por el Planeta! está disponible para PlayStation® , PEGI3 y STEAM para PC. 

Es un juego PEG13, adecuado para todas las edades.

Precio : 19,99€ 

Categoría de Videojuegos Familiar. 

Producido por Gammera Nest con desarrollo a cargo de rBorn Games. 

Coproducción de Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Mondo TV Studios. 

Cuenta también con el apoyo de PlayStation®Talents.

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler