deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Restaurante Indiano

La embajadora de la cocina mexicana en España, Rita Sánchez, nos conquista con una atractiva propuesta que derrocha pasión

Por Ana S. Diéguez

Los amantes de la gastronomía mexicana recordarán sin duda la emblemática Taquería del Alamillo. Un icono en la capital con el auténtico sabor de México que la incombustible Rita Sánchez fundó con la ilusión de traer a nuestro país toda la esencia del recetario azteca. Uno de los primeros restaurantes mexicanos de España, donde Rita depositó toda su pasión e ilusión para transmitir una cocina con alma que enamoraba los sentidos. 

Ahora, más de dos décadas después, durante las cuales Rita no ha cesado en su empeño de aprender, investigar y evolucionar, nos sorprende con un nuevo proyecto que hará las delicias de los apasionados de la cocina mexicana. Una interesante novedad en el cambiante panorama gastronómico actual, que nos ha conquistado de inmediato tanto por su estética, como por su concepto, pero sobre todo por la esencia de sus pequeños grandes bocados que nos trasladan a México a través de los sentidos. 

El restaurante Indiano abrió sus puertas durante el pasado mes de agosto, en plena pandemia. Una locura. Un sueño. Un bonito reto que aterrizaba en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, para contagiarnos con la desmedida pasión que Rita transmite en sus recetas. Elaboraciones muy cuidadas, originales y diferentes. Un pedacito de México en la capital. Un mordisquito de alegría y diversión con platillos que rinden homenaje al mestizaje. Esa entrañable aportación de México al mundo llena de aromas, matices y sabores que embriagan los sentidos. 

 

Al frente de los fogones del restaurante, el increíble chef californiano Luis Nara, con su amplia y sólida trayectoria profesional ha perfilado en Indiano una propuesta divertida, vanguardista y deliciosa, en la que incorpora originales versiones de los platos más tradicionales de la cocina mexicana. 

En esta ocasión comenzamos compartiendo una original margarita de jalapeños, con un guacamole con totopos caseros, sin duda, la mejor manera de comenzar. 

Seguimos con un sabroso aguachile negro de camarones que es un auténtico espectáculo. Una explosión de sabor en boca que nos traslada a México con ese punto picante que tanto nos gusta. El pulpo con manitas de cerdo que llegó a continuación es una propuesta atrevida, original y sabrosa que funciona de maravilla y que dio paso a unas maravillosas carnitas de atún. Una receta seductora y sabrosa que nos conquistó bocado a bocado. Un plato que se come con las manos y se saborea plenamente. 

Continuamos con unas riquísimas flautas de pato. Un fabuloso juego de sabores, aromas y texturas que convence nada más probarlo y que desembocó en un tradicional mole poblano. Uno de los platos mexicanos más icónicos que Rita elabora a fuego lento y con grandes dosis de cariño logrando un resultado verdaderamente excepcional. Para concluir la velada, nos obsequiaron con un dulce típico, un maravilloso mazapán de la rosa que no tiene nada que ver con los mazapanes a los que estamos acostumbrados, pero que nos resultó increíble. 

Indiano, una propuesta gastronómica creativa, colorida, alegre y sabrosa. Platillos que despiertan sentimientos y evocan emociones. Sabores que nos trasportan al otro lado del océano. Un espacio acogedor, informal y jovial, donde disfrutar de buenos momentos, aquellos que nunca se olvidan y que se convierten en retales de nuestra vida. Un restaurante que engancha y genera adicción… Ver para creer. 

Dirección: Calle de Claudio Coello, 70, 28001 Madrid 

Teléfono: 911 56 71 67 

Web: https://restauranteindiano.es/ 

Precio medio: entre 25€ y 35€ 

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler