deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Botania

Por Ana S. Diéguez

Uno de los restaurantes de Grupo Larrumba que conquista, con una decoración sorprendente que ensalza la naturaleza seduciéndonos con propuesta gastronómica centrada en los productos de temporada

Ubicado en el Hotel 5 estrellas VP Plaza España Design, el restaurante Botania, hace gala de una ubicación privilegiada en pleno corazón de Madrid. Perteneciente al conocido Grupo Larrumba, Botania constituye un verdadero paraíso dónde disfrutar de una acertada oferta gastronómica en un espacio idílico, famoso por su frondosa vegetación. Otra de las obras de interiorismo a cargo del estudio “Proyecto Singular” que llama la atención por su originalidad y frescura. Abundantes y exóticas plantas naturales, elegantes flores secas, delicados insectos disecados, y coloridos sillones de terciopelo, confieren a Botania un carácter acogedor e informal que invita a aventurarse en su carta.

Al frente del local, desde que abrió sus puertas en 2018, el encantador y simpático Alfredo, derrocha pasión por los cuatro costados contagiándonos de su entusiasmo y guiándonos por la atractiva carta de Botania. Platos basados en productos de temporada, otorgando siempre un protagonismo indiscutible a la materia prima. Buscando mantener la esencia y el sabor original, en Botania nos reciben con una carta variada y sencilla que seduce y convence.

Empezamos con un apetecible aperitivo, compuesto por unas cervezas servidas en elegantes copas, acompañadas de unas deliciosas croquetas caseras de rabo de toro con su salsa y de chipirones en su tinta con puntitos de alioli. Crujientes por fuera y sabrosas por dentro dieron paso a unos riquísimos tacos de gambón al ajillo, con mayonesa de chipotle y salsa Valentina.

A continuación, probamos uno de los platos estrella de Botania, las berenjenas en tempura, con humus y miel de caña. Un plato informal, divertido y delicioso que nos condujo a un original tartar de atún aliñado, sobre arepa de maíz con aguacate y mayonesa de lima. Seguimos con un fantástico pulpo del Cantábrico a la plancha con puré de matanza. Un plato sencillo. Un producto de primera que habla por si solo y cautiva el paladar, antes de pasar a unas sabrosas costillas a setenta grados, maceradas con Bourbon y acompañadas de unas riquísimas y crujientes patatas fritas.

Haciendo un ínfimo esfuerzo pasamos al apartado de los postres, donde nos aventuramos a probar una tarta de queso cremosa. Suave, delicada y absolutamente deliciosa. Por último, probamos, por recomendación de Alfredo, el postre más demandado en Botania, la tarta feliz cumpleaños elaborada con galletas María, chocolate y Lacasitos. Un sueño hecho realidad para el público más goloso. Botania, un espacio exótico y selvático. Un paraíso en plena vorágine que incita a disfrutar de una acertada propuesta gastronómica en un entorno que emana frescura, exotismo y elegancia.

Botania Dirección: Plaza de España, 5 28008 Madrid

Reservas: 915 75 75 53

Precio Medio: 35€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler