deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Gala

Por Ana S. Diéguez

Ubicado en la calle Espronceda, en el madrileño y castizo barrio de Chamberí, ha sido reconocido en varias ocasiones por la Guía Michelin con la distinción Bib Gourmand

Serafín Losada, el precursor de Gala, siempre tuvo claro que el eje fundamental de su proyecto sería la tradición y la calidad. Por ese motivo, cuando Gala abrió sus puertas hace más de treinta años, lo hizo con la filosofía de ofrecer al comensal platos de alta cocina elaborados con la mejor materia prima y, sobre todo, con mucho cariño. Cuidando minuciosamente cada detalle, y buscando mejorar día a día, Gala sigue airoso al pie del cañón. Capeando el temporal en los difíciles momentos que atraviesa la hostelería en la actualidad. Fiel a sus principios, Serafín, arranca cada día como si fuera su inauguración, ofreciendo no solo el mejor producto, sino también un servicio ejemplar. Un restaurante pionero en su género, que sorprendió en sus orígenes debido a la modernidad de sus platos y que, a día de hoy, sigue fiel a su punto de partida. Una carta escueta, pero variada dónde la calidad es siempre el rasgo que define todos y cada uno de sus platos.

Un restaurante que conquista nada más traspasar su umbral, gracias a su elegante decoración. Un local íntimo y acogedor. Una puesta en escena dónde prima la excelencia y ese buen gusto que, cada vez es más difícil de encontrar. Su carta, basada principalmente en los mejores productos de temporada, es un verdadero espectáculo que
logra fusionar equilibradamente un acertado clasicismo con toques innovadores, para seducir y conquistar a los paladares más exigentes.

Hacía por lo menos un par de años que no visitábamos Gala, y llegamos con gran curiosidad por confirmar si continuaba siendo uno de esos locales a los que merece la pena volver. Sin duda, así fue. Nada más llegar, el propio Serafín, que siempre suele estar en sala, nos recibió amablemente para adentrarnos en la genuina esencia de Gala. Un referente en Madrid que, tras más de tres décadas de vida, continúa estando a la altura de los restaurantes que nos deleitan con una propuesta gastronómica de alta cocina.

Para calentar motores, comenzamos probando un curioso y espectacular rollito de morcilla y una sabrosísima croqueta de cecina. Seguimos con un innovador chocobon de foie y trufa. Exquisito foie recubierto de una fina capa de chocolate, que aporta un acertado contraste de sabores y texturas que logra su misión. Conquistar al paladar.

A continuación, probamos una divertida versión del tradicional plato de pulpo. Acompañado de unas finas capas de papada ibérica y con unas tenues pinceladas de membrillo, constituye una auténtica delicia, que dio paso a uno de nuestros platos preferidos de Gala. La pintada en escabeche suave. Elegancia en forma de plato. Una auténtica obra de arte gastronómica que cautiva los sentidos nada más probarla.

De los fantásticos pescados de la carta no pudimos resistirnos a probar el skrey. Un magnífico bacalao que acompañan con panipuri y ralladura de trufa, para otorgarle una nueva dimensión a este gran producto. Con buen sabor de boca pasamos a la carne. En esta ocasión, un fantástico lomo de corzo con enoqui y rosini de tuétano, que roza la perfección y desembocó en un postre sin parangón. Un riquísimo paisaje de invierno. Un elegante y original punto y final, con frutos secos, setas y
un suave helado de vainilla, que nos cautivó haciéndonos rebañar minuciosamente el plato. La mejor señal que evidencia que estaba realmente espectacular. 

Gala, un gran ejemplo de excelencia culinaria. Un restaurante que conquista por su elegante y cuidada decoración y enamora con cada plato. En definitiva, un lugar al que volver… Muchas veces.

Dirección: Espronceda 14,  
28003 Madrid
Teléfono: 914422244
Web: www.restaurantegala.com
Precio Medio: 40€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler