Pasión por la gastronomía y por las buenas vides toman forma en la propuesta de Valdivieso Cocina Con Alma
Por Ana S. Diéguez
Existen pequeños grandes proyectos que conquistan el paladar y enamoran los sentidos y Valdivieso Cocina Con Alma es, sin duda alguna, uno de ellos. Un encantador local ubicado en el madrileño barrio de Embajadores, más concretamente en el numero siete de la calle Fray Luis de León, donde nos aguarda una apetecible carta compuesta por seductores platos que nos trasladan al sur, tierra natal del granadino Calos Valdivieso.
Un concepto de cocina honesta donde el cliente es siempre el gran protagonista de cada velada. En Valdivieso Cocina Con Alma, recibimos un trato amable y cercano por parte de todo su equipo que nos adentra en la esencia del restaurante que su joven chef marroquí Amine Fadily se encarga de plasmar en deliciosas recetas con pinceladas de exotismo que quitan el sentido. Un bonito proyecto, que abrió sus puertas en 2014, y que debido a su gran acogida, ahora se ha trasladado a un local más grande a tan solo un paso de su anterior ubicación, para poder dar cabida a más comensales en cada servicio.
En Valdivieso Cocina Con Alma la carta no es demasiado extensa, ni falta que hace, porque es en sí toda una declaración de intenciones. Platos bien elaborados que preparan con las mejores materias primas y grandes dosis de amor. Algo que se nota, se siente y sobre todo… ¡Se saborea! Una propuesta gastronómica que merece la pena maridar con su esmerada carta liquida para disfrutar plenamente de nuestra velada.
En nuestra visita a Valdivieso Cocina Con Alma, comenzamos saboreando un original aperitivo de alioli de syracha que nos llevó directos a su famoso tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada, y base de cracker de ajo casero. Un plato absolutamente exquisito que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a la deliciosa ostra francesa con perla de vermut, cebolla y salicornia. Un autentico espectáculo que está a la altura de los paladares más sibaritas.
Las setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli de miel, son otro de los reclamos del restaurante. Una elaboración sumamente llamativa que flambean en la mesa, y que saboreamos a cucharadas disfrutando `plenamente de todos sus matices, antes de pasar a probar las extraordinarias alcachofas confitadas con queso de Mahón y alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón. Un plato sencillamente brutal.
También probamos el rotundo socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace y el tahine de albóndigas de paletilla de cordero sureño con duxelle de pera con jengibre, espuma de tomate aromatizado, gel de menta y dátiles. Dos excelentes opciones para rematar nuestra velada, antes de pasar al esperado momento del postre que tomó forma en la infancia andaluza. Un magnífico coulant de chocolate con aceite y sal que es una absoluta delicia.
Valdivieso Cocina Con Alma ha sido un pequeño gran descubrimiento que recomendamos encarecidamente a todos aquellos amantes del buen beber y del mejor comer. Un restaurante que supera con creces nuestras expectativas y donde reina la amabilidad tienen la culpa de que nada más salir por la puerta… ¡Ya estemos pensando en volver!
Dirección: Calle de Fray Luis de León, 7, 28012 Madrid
Teléfono: 910 70 34 76
Web: https://www.valdiviesococinaconalma.com/
Ticket Medio: entre 35€ y 40€