Tras su rotundo éxito en Cataluña y Baleares, Can Pizza da el salto a la capital
Por Ana S. Diéguez
Can Pizza inició su andadura allá por el año 2014 en la Ciudad Condal. El bonito proyecto de cuatro amigos hosteleros con la ilusión de perfilar un verdadero templo de culto a la pizza. Isaac Aliaga, los hermanos Max y Stefano Colombo y Lolo Lorenzo tuvieron clarísimo el concepto desde un primer momento. Un agradable restaurante, donde poder saborear unas espectaculares pizzas italianas artesanas. Su primer local de Barcelona fue solo el principio de una trepidante aventura que no ha cesado de sorprendernos con nuevas aperturas, primero en la provincia de Barcelona, más tarde en Ibiza y desde mayo del año pasado en Madrid.
La carta de Can Pizza está protagonizada por un proceso artesanal y por las mejores materias primas que elaboran con sumo cariño. Un meticuloso proceso que bajo el lema «Respect the pizza» ha culminado con una nueva apertura en la capital, que ha abierto sus puertas para conquistar a los más fervientes amantes de las pizzas. Un encantador espacio, donde confluye una propuesta gastronómica atrevida que combina la receta tradicional italiana con una rotunda cocina urbana.
Su lema «si amas la masa amásala» se traduce en una elaboración de la masa de sus pizzas cien por cien manual, sin rodillos, lo que, junto a su fermentación con cariño durante nada mas y nada menos que durante setenta y dos horas, permite conseguir una textura crujiente, única y perfecta, que se plasma en su versión más autentica. Por eso, no podemos dejar de mencionar que dentro de su propuesta gastronómica se encuentran la Pulp Edition, recientemente reconocida como “La mejor pizza de España en estilo libre Madrid Fusión 2023” y la pizza Jerry Tometo, galardonada como “La mejor pizza de España en estilo libre” en la edición de Madrid Fusión 2021.
De sus famosas pizzas, nos decantamos por probar la pizza Jerry Tometo, elegida como la pizza campeona de España en 2021 en Madrid Fusión. Una original receta que preparan con orégano, albahaca, tomillo, sal, pimenta, burrata, cherry, cherry amarillo, cebolla tierna, cebolla encurtida y ajo. También probamos la seductora pizza Vaya trufa. Aromática y sabrosa nos hará volver muy pronto a Can Pizza. La preparan con mozzarella, parmesano, crema de trufa, burrata, carpaccio de trufa y pimienta y nos pareció un verdadero espectáculo.
El apartado de los postres tendrá que esperar a nuestra próxima visita pero el tiramisú que vimos mientras lo preparaban tenía una pinta magnifica.
Can Pizza, nos deleita con unas sensacionales pizzas artesanales que han aterrizado en una de las zonas más exclusivas de la capital para conquistarnos con unas exquisitas elaboraciones que una vez se prueban… nos hacen volver.
¡Mucho antes de lo que teníamos pensado!
Dirección: C. de Serrano, 85, 28006 Madrid
Teléfono: 917 24 73 76
Web: https://canpizza.eu/
Ticket Medio: 20€