MamaQuilla, sabores viajeros y muy callejeros de Latinoamérica en la capital

Sus chefs, Jorge Velasco y Joaquín Serrano, rompen con todas las reglas establecidas logrando sorprender a los paladares más intrépidos

Por Ana S. Diéguez

Para los que este verano tengan que sufrir las altas temperaturas en la capital tenemos un plan perfecto que nos traslada directamente al otro lado del charco sin necesidad de subirnos a un avión. En MamaQuilla, sus artífices, los encantadores chefs Jorge Velasco y Joaquín Serrano, han perfilado una original y sabrosa propuesta gastronómica repleta de sabores de la cocina hispana. Recetas callejeras. Divertidos platillos. Sabores latinos. Una seductora carta que sorprende de inmediato y que nos va enamorando con cada plato. Elaboraciones innovadoras con guiños a la comida callejera latina en la que no pueden faltar esos toques picantes que tanto nos gustan.

En nuestra primera visita a MamaQuilla comenzamos saboreando una excepcional gilda que se perdió en Machupichu con shot de aceituna que nos regala un maravilloso estallido de sabor en boca. Un gran comienzo que nos condujo a la deliciosa vieira del Pacífico a la brasa con emulsión de tomatillo verde y horseradish que nos pareció un verdadero espectáculo. También caímos rendidos a los encantos del refrescante ceviche de pargo con clorofila, tirabeques a la brasa, maíz tatemado, alga kodium y aguacate. Un acertado y equilibrado juego de sabores y matices que culminó con el elegant y delicado tiradito de pez limón con ponzu de Huacatay que resulta ideal para combatir las altas temperaturas estivales.

Las croquetas de camarón con mayonesa de chile chipotle que probamos a continuación resultan adictivas y rotundas. Con una temperatura perfecta y un interior semilíquido, que disfrutaos plenamente, dieron paso a la curiosa arepita de rabo de vaca con queso Idiazábal, pipirrana con poblano y maracuyá. Un bocado repleto de exotismo y sabor que nos condujo al esperado momento de los tacos. La divertida versión del taco al gobernador que elaboran con soft shell crab, queso costeño ahumado y pico de gallo de hoja santa nos trasladó a México con cada bocado.

Para refrescar el paladar, concluimos nuestra aventura latinoamericana con el exótico ceviche de frutas con chutney de zanahorias que desapareció de la mesa en cuestión de minutos. 

MamaQuilla, nos espera en el número sesenta y uno de la madrileña calle de José Abascal para trasladarnos a Latinoamérica mediante exquisitos platillos que derrochan sabor… ¡Y saber hacer!

Dirección: José Abascal, 61. 28003 Madrid 

Precio medio: entre 40€ y 60 € por persona 

Teléfono: 910 970 110 

Web: http://www.restaurantemamaquilla.com