deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

El Santiamén

Un original concepto de cocina viajera con platillos del mundo

Por Ana S. Diéguez

El Santiamén abrió sus puertas en enero de 2021. Un agradable restaurante en el barrio madrileño de Chamberí, concretamente a la altura del numero ocho de la calle Fernández de los Ríos, que nos adentra en una cocina seductora y original, que nos hace viajar por el mundo a través del paladar. Un concepto que sus jovencísimos artífices, los chefs y amigos César y Rafael, han bautizado como Fast Casual. Una propuesta informal y desenfadada pero repleta de sabor. En la carta de El Santiamén nos aguardan platillos con toques de la cocina mexicana, japonesa, coreana, china y española. Exóticos matices y deliciosos aromas, que nos adentran en el mágico universo gastronómico de El Santiamén. Una cocina con alma y personalidad, que nos transmite la pasión que César y Rafael sienten por su profesión. Un perfecto tándem, que se complementan con una gran complicidad, logrando que cada visita al restaurante nos resulte siempre inolvidable.

En nuestra primera visita a El Santiamén comenzamos disfrutando de un original aperitivo de berenjena crujiente con cremoso de soja y vinagreta de miel con un toque ahumado que emana de una vistosa campana de cristal. Sin duda, una buena forma de adentrarnos en la esencia de El Santiamén.

Continuamos con unos espectaculares mejillones gallegos con chile guajillo, chile pasilla con reducción de vino blanco y toque de nata que han bautizado como Guajillones, y que nos harán volver muy pronto para saborear su exquisita salsa que enamora el paladar.

El carpaccio de entrecot que pedimos a continuación, es una verdadera delicia. Una receta que preparan con finas láminas de lomo de vaca aceite de trufa, lima y nido de patata paja con helado de mostaza antigua que resulta ligera, saludable y súper sabrosa, aunque hemos de confesar que nuestro plato preferido fue sin duda alguna la sublime tostada de tinga de pollo que elaboran con maíz crujiente, pollo al chipotle, crema agria, queso feta y brotes de cilantro. Un riquísimo bocado que nosotros acompañamos de una rotunda salsa tatemada que elaboran con chiles habaneros y que merece la pena probar.

Concluimos nuestra visita a El Santiamén con un postre que enamora los sentidos, el chocoholic. Un postre perfecto para los adictos al chocolate. Una maravillosa mousse de Nutella, helado de chocolate, nueces garrapiñadas, cacahuetes y salsa de chocolate. El broche final perfecto para una comida única, que nos hace viajar a través del paladar.

El Santiamén, introduce en la capital el concepto gastronómico Fast Casual. Una cocina divertida, informal y de calidad, que derrocha sabor y saber hacer en todos y cada uno de los platillos que salen de su cocina. ¿Aún no conocéis El Santiamén?

Dirección: Calle de Fernández de los Ríos, 8, 28015 Madrid 

Teléfono: 914 45 74 53 

Web: https://elsantiamen.es/

Ticket Medio: 30€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler