Clásicos del Búnker y Evolution

Su artífice, el imparable Julián Mármol, nos vuelve a sorprender con excepcionales elaboraciones que enamoran el paladar

Por Ana S. Diéguez

Traspasar el umbral de Yugo The Bunker, significa irremediablemente adentrarse en el seductor universo gastronómico del increíble Julián Mármol. Una propuesta exquisita de corte nipón que ahora nos deleita con dos nuevos menús degustación muy diferenciados. Por un lado, el Menú Clásicos del Bunker, una selección de los platos más aplaudidos de Yugo The Bunker a lo largo de los años. Un excepcional menú antológico en el que Mármol ha reunido los bocados más aclamados desde sus inicios. Elaboraciones que se resisten a irse por petición popular y que nos transmiten fielmente la genuina esencia de este espectacular restaurante, galardonado con una estrella Michelin, donde podemos saborear las excepcionales elaboraciones de Julián Mármol en un espacio que nos traslada a un auténtico bunker japonés de la II Guerra Mundial. En contraposición y complementando este menú de corte clásico, Julián ha incorporado también el menú Evolution, que como su propio nombre indica refleja la evolución del concepto de Yugo The Bunker, en su constante búsqueda de la perfección. Aromas, sabores y matices puros, en los que Mármol erradica los elementos superfluos perfilando un menú donde las materias primas son siempre las grandes protagonistas. Una propuesta repleta de novedades que refleja una evolución en el entendimiento y en la comprensión de cada producto en toda su profundidad, con un estudiado ejercicio de técnica en el que prima siempre la emoción que caracteriza siempre a las sublimes propuestas de Yugo The Bunker.

En el menú Evolution, Mármol ha perfilado nuevas elaboraciones que siempre se mantienen fieles a su filosofía, una «fusión sin confusión» que conquista los sentidos y enamora el paladar. Una atrevida evolución que roza la revolución, dando un considerable salto cualitativo derivado del entendimiento y de la comprensión de cada producto en toda su profundidad. Sabores, aromas y texturas, potenciados y equilibrados, que son el resultado de un profundo y exhaustivo estudio de las materias primas con las que se elaboran. Minimalismo y pureza confluyen en el menú Evolution eliminando los ingredientes externos a la hora de potenciar sabores y equilibrar los platos, porque Mármol es capaz de encontrar el punto optimo en el propio producto.

Con los menús Clásicos del Bunker y Evolution, Julián Mármol continúa su proyección profesional. Un apasionado de su profesión que vive en constante evolución buscando siempre una perfección gastronómica que es capaz de cautivar a los paladares más exigentes. En definitiva… ¡Placer gastronómico en estado puro!

Dirección: Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid 

Teléfono: 914 44 90 34 

Web: http://yugothebunker.com

Menú Clásicos: 145€ 

Menú Evolution: 175€