xx Virrey - Glitz and Talent
deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Virrey

Su magnífica propuesta gastronómica, obra del chef asturiano Carlos Fernández Miranda, está a la altura de los paladares más sibaritas

Ana. S. Diéguez

El norte de España tiene un encanto especial. Sus costas, montañas, bosques y mar, junto con su magnífica gastronomía, confluyen en un maravilloso cúmulo de sensaciones que conquista a todo aquel que lo visita. Una tierra con un encanto especial, que nos deleita con maravillosos paisajes y una atractiva propuesta gastronómica que no tiene desperdicio. Con esta premisa en mente, abrió sus puertas Virrey. Un restaurante que apuesta fuertemente por los productos de temporada y la calidad de las materias primas. Un concepto donde prima la calidad y la honestidad, haciéndonos partícipes de un seductor viaje sensorial que conquista el alma y enamora el estómago.

Ubicado a la altura del número ocho de la madrileña calle de Zurbarán, en Virrey nos reciben cuatro encantadores espacios que se adaptan perfectamente a cada ocasión. En su salón principal nos aguarda una acogedora barra y mesas altas y bajas donde podemos disfrutar tanto de picoteos improvisados como de inolvidables veladas más relajadas. Además, el local cuenta con una maravillosa terraza y un íntimo reservado con capacidad para una decena de comensales para esas ocasiones en las que buscamos privacidad.

Al frente de los fogones de Virrey, el magnifico chef Carlos Fernández Miranda nos deleita con una seductora propuesta gastronómica con sabor a norte. Un increíble chef asturiano, que tras pasar por la escuela de cocina de Gijón y diversos restaurantes de la talla de Paco Roncero, nos deleita con una esmerada cocina que nos transmite fielmente la esencia de su tierra.

En nuestra visita a Virrey, comenzamos saboreando un riquísimo pan en dos cocciones con mantequilla al que resulta imposible resistirse y unas fantásticas aceitunas que ellos mismos aliñan con aceite de oliva y pimentón de la Vera, sin duda un formidable comienzo, que nos condujo a una espectacular cecina de wagyu. Finísima, delicada y con un delicioso toque ahumado, nos llevó directos a unos magníficos buñuelos de brandada de bacalao con alioli de ajo negro. Un fantástico bocado que merece la pena probar cuando se visita Virrey. Continuamos con unas maravillosas almejas de carril a la sartén que nos parecieron absolutamente insuperables. Sabrosas y humeantes, resulta prácticamente imposible resistirse a mojar en su salsa.

Las alcachofas de Tudela a la plancha que probamos a continuación son una auténtica delicia. Sumamente tiernas y con un increíble sabor, desembocaron en el plato estrella que da nombre al restaurante, el virrey. Un desconocido pescado que recuerda al salmonete que nosotros pedimos a la bilbaína. Un acierto en toda regla que desembocó en el dulce momento del postre. Nada mejor que el seductor milhojas para concluir nuestra inolvidable velada en Virrey. 

Virrey es lujo, sofisticación y exclusividad gastronómica a precios razonables. Un precioso restaurante en la capital que nos traslada al norte con cada bocado logrando enamorar nuestras papilas gustativas y tentándonos a volver … ¡Muy pronto!

Dirección: C. de Zurbarán, 8, derecha, 28010 Madrid 

Teléfono: 911 17 70 10 

Web: http://virreyrestaurante.es/ 

Ticket Medio: 50€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler