Un coqueto restaurante donde disfrutar plenamente de una sensacional propuesta gastronómica que nunca defrauda
Por Ana S. Diéguez
Alejado del estresante caos urbanita de Madrid, concretamente en la localidad de Alcobendas, nos topamos con un encantador restaurante donde cada plato es un verdadero espectáculo. Una cocina honesta, elaborada con las mejores materias primas, y con grandes dosis de cariño, nos aguarda en De Cháchara Alcobendas. Un agradable espacio que abrió sus puertas hará unos seis años en un pequeño local que tras su gran acogida han ido ampliando poco a poco hasta lograr el precio restaurante que es hoy.
De Cháchara Alcobendas hace gala de un precioso interiorismo donde la madera cobra un protagonismo indiscutible y no faltan esos pequeños detalles que le aportan una personalidad muy acogedora en parte gracias a sus enormes ventanales por donde entra una agradable luz natural. Además, De Cháchara Alcobendas, cuenta con un formidable equipo de profesionales que siempre nos reciben con una gran sonrisa haciéndonos sentir como en casa mientras disfrutamos de su seductora propuesta gastronómica. Al frente de la sala, la encantadora Pamela, se mueve ágilmente, manejando con profesionalidad el restaurante y conquistándonos con su simpatía cántabra que nos traslada a esos inolvidables veranos pasados en Santander.
Para continuar su evolución, en De Cháchara han incorporado una apetecible carta de pintxos para que, además de comer o cenar, podamos ir a picar algo en cualquier momento. Pequeños bocados que derrochan originalidad y saber hacer, ahora comparten protagonismo con su apetecible carta en la que incluyen opciones para todos los gustos.
En nuestra visita a De Cháchara Alcobendas comenzamos saboreando un rico aperitivo de la casa. Una divertida tapa de mantequilla casera con pimiento, que nos conquistó nada más probarla. Seguimos con uno de los pintxos de su nueva carta, el sensacional pintxo de steak tartar, que, sin duda, merece la pena probar. Abundante, sabroso y al punto picante que más nos guste, nos condujo a unos impresionantes torreznos. Posiblemente, de los mejores que hemos probado últimamente.
Siguiendo la recomendación de Pamela, pasamos a probar unos atrevidos
raviolis crujientes rellenos de morcilla. Una magnífica explosión de sabor en
boca que dio paso a unas sabrosas unas flores de alcachofas confitadas con
polvo de jamón deshidratado. No pudimos resistir la tentación de probar
también las patatas bravas. Hojaldradas y enormes, vienen acompañada de
una suave salsa ligeramente picante, tal vez demasiado suave pero muy
correcta. Terminamos con una original versión de la clásica brandada de
bacalao con verduritas crujientes, que desembocó en el dulce momento del
postre. Nada mejor que llegados a este punto, pecar con su formidable torrija
de pan brioche. Una delicia en toda regla que nos dejó con un maravilloso
recuerdo de De Cháchara Alcobendas que nos hará visitar pronto su otro local
del centro de Madrid, De Cháchara Las Cortes.
De Cháchara Alcobendas, un pequeño gran descubrimiento a muy pocos kilómetros de Madrid donde no solo disfrutar de una original propuesta gastronómica sino donde desconectar y dejarse llevar. ¿Nos vemos en De Cháchara?
Dirección: P.º de Valdelasfuentes, 12, 28100 Alcobendas, Madrid
Teléfono: 912 29 34 90
Ticket Medio: 35€