deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Daniel Roca inaugura Barra Alta en Madrid

Tras su gran éxito en la Ciudad Condal

Por Ana S. Diéguez

Barra Alta arrancó su andadura en el año 2018 en Barcelona. El pequeño gran proyecto del prestigioso chef Daniel Roca, no tardó en cosechar un gran éxito que le ha animado a continuar su expansión con una nueva apertura en Madrid.

El pasado mes de septiembre, Roca inauguraba un nuevo Barra Alta en el madrileño barrio de Salamanca, concretamente en el número diecinueve de la calle Lagasca. Un coqueto espacio, que nos recibe con una encantadora barra en la entrada donde disfrutar de un picoteo improvisado o incluso de una comida más informal. Dentro del restaurante, su preciosa sala decorada en acogedores tonos grises y azulados, nos adentra en un ambiente elegante y sofisticado de espíritu colonial donde disfrutar plenamente de la propuesta gastronómica de Roca. Una cocina de producto que convierte elaboraciones sencillas en bocados sublimes que parten siempre de excepcionales materias primas.

Barra Alta aterriza en Madrid manteniéndose fiel a la esencia de su hermano mayor, pero introduciendo en su carta divertidos guiños castizos para adaptarse a los gustos del público de la capital. Una propuesta gastronómica original, seductora y sensacional, que nunca defrauda, y que se complementa con dos apetecibles menús degustación: Madrid y Barcelona. El primero, más castizo se compone de cuatro entrantes para compartir, un apetecible plato principal y un postre. Mientras que el segundo se comparte de principio a fin. Un menú de siete pases y un postre que nos embriaga con la genuina esencia de Barra Alta. 

En nuestra visita a Barra Alta, comenzamos saboreando una magnífica ensaladilla de bogavante que elaboran con cola de bogavante azul soasada, reducción de sus carcasas, sobre patata trabajada y aliñada al momento, mayonesa, brotes verdes y pan carasatu. Un formidable comienzo que nos condujo a un espectacular tartar de vieira y bogavante sobre tostada de maíz crujiente, cebolla, aguacate y mayonesa acevichada que nos enamoró desde el primer bocado.

La croqueta de boletus con velo de panceta que probamos a continuación, nos pareció una delicia en toda regla. Melosa, crujiente y con un divertido velo de panceta ibérica Casalba, sin duda, merece la pena probarla cuando se visita Barra Alta.

Terminamos con un exótico gallo de costa estilo thai. Servido frito y enterito, se recomienda comer hasta sus crujientes espinas. Una original receta que aderezan con salsas asiáticas, albahaca, menta y coco que nos traslada a idílicos destinos sin necesidad de abandonar Madrid. Un plato visualmente muy llamativo que está a la altura de los paladares más exigentes.

Para terminar, nada mejor que la chocolatada con aceite y sal. Un riquísimo pastel de chocolate negro que preparan sin harina, con cremoso de chocolate, salsa de chocolate, trufa rallada, aceite de oliva virgen extra y escamas de sal. Un dulce sublime, que alcanza su punto óptimo acompañado de un vino par naranja del condado de Huelva, que fue, sin duda, un magnífico broche final para una inolvidable velada. 

Barra Alta aterriza en la capital pisando fuerte. Una excepcional propuesta gastronómica protagonizada por los mejores productos de temporada que nos sorprende con magníficas elaboraciones que nunca defraudan. Que no te lo cuenten… Lo mejor sin duda, conocerlo en primera persona.



Dirección: Calle de Lagasca, 19, 28001 Madrid 

Teléfono: 910 05 35 32 

Web: https://www.barraalta.rest/mad/

Ticket Medio: 55€ Menús degustación Madrid y Barcelona: 56€ (bebidas no incluidas)

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler