deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Morgana

Una propuesta de producto con pinceladas cosmopolitas

Por Ana S. Diéguez

Viajar a Galicia y disfrutar de sus seductores sabores, es algo muy fácil gracias a Morgana. Un coqueto restaurante en pleno corazón de Madrid, concretamente en el número cinco de la calle Libertad, en el barrio de Chueca. El pequeño gran proyecto de Augusto Álvarez y Miguel F. Vidal. Un tándem imparable que cuentan también con Volandeira, un concepto más tabernero, que se mantiene fiel a su filosofía de producto.

En Morgana nos deleitan con una original y atractiva carta, con recetas que parten de la cocina tradicional gallega y matices de la gastronomía de Asia, México o Perú. Una divertida propuesta de cocina viajera, con esencia propia que engancha desde el primer bocado.

La carta de Morgana, diseñada por el propio Miguel, nos traslada a exóticos destinos a través del paladar. Deliciosos bocados de vanguardia que jamás generan indiferencia. Morgana no es fusión. Morgana es producto. Materias primas de una excelente calidad pasan por los fogones de Morgana, para convertirse en verdaderos manjares que sorprenden por su creatividad y sabor.

En nuestra visita a Morgana, comenzamos saboreando una original y deliciosa volandeira, en sashimi ahumado en la robata con leche de tigre nikkei con emulsión de aguacate, que nos condujo al divertido mini croissant de atún rojo con salsa verde mexicana y huevito de codorniz. Un curioso bocado que ha cosechado multitud de adeptos y que han bautizado como un platillo egoísta. Es decir, no apto para compartir.

Continuamos con un espectacular brioche de cocido gallego con queso San Simón ahumado y emulsión de grelos, que nos enamoró desde el primer bocado. Una rotunda explosión de sabor en boca, que dio paso a un fantástico aguacate a la brasa con tomate marinado en soja con tres encurtidos (cebolla jalapeños y rábano) y mayonesa de mango sobre cama de tierra de albahaca. Una receta colorida, exótica y refrescante que nos llevó a un sabrosísimo rape a la brasa con salsa de soja, ají amarillo, pil pil de sus espinas con una acertada guarnición de arroz de coco. Una verdadera delicia que introdujo el fabuloso pulpo a la brasa con base de queso San Simón, puré de patata con kimchi y cúrcuma, crocante de espinacas, ajada y brotes. Tierno, sabroso y delicioso, compartió protagonismo con un formidable entrecot de vaca rubia gallega, de cuarenta días de maduración, que hará las delicias de los paladares más carnívoros.

Para terminar, nada mejor que pecar con su maravillosa tarta de chocolate con sal en escamas y aceite de oliva. La perdición de los paladares más golosos. Súper recomendable.

Morgana es Galicia, Perú, China, Tailandia… bocados viajeros que conquistan los sentidos, gracias a un divertido recetario con esencia propia. Un restaurante diferente, único y especial nos aguarda en Chueca para hacernos… VIAJAR a través del paladar.

Dirección: Calle de la Libertad, 5, 28004 Madrid 

Teléfono: 915 93 09 17 

Web:  https://restaurantemorgana.es/

Precio Medio: 45€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler