deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Guanabara by El Rodizio

Un encantador restaurante donde comerse Brasil a bocados

Por Ana S. Diéguez

La cocina brasileña se caracteriza por otorgar un gran protagonismo a las carnes. Con una llamativa presentación en espadas, que comúnmente se conoce como rodizio, se trata de una experiencia visual digna de ver.

En Guanabara by El Rodizio, como no podía ser de otro modo, son fieles al concepto del tradicional rodizio brasileño y podemos disfrutar de ese curioso espectáculo visual, antes de saborear sus magníficas viandas.

Ubicado en la madrileña calle de Medea, Guanabara by El Rodizio, cuenta también con otro restaurante que hace gala del mismo concepto, en Barcelona. Un proyecto que arrancó su andadura hace ya veinte años en Barcelona y quince en Madrid. Un seductor concepto que continúa cosechando un creciente número de adeptos. Una fórmula de calidad, a precios razonables que nunca defrauda. Guanabara by El Rodizio, es un negocio familiar, que en la actualidad está gestionado por la segunda generación, con el mismo cariño que lo hicieran sus padres en su origen. Uno de esos restaurantes donde nos hacen sentir como en casa, mientras disfrutamos de la buena mesa, coleccionando momentos inolvidables que nos tientan a volver pronto.

El local de Madrid llama la atención por sus enormes dimensiones. Un amplio y acogedor espacio, con capacidad para unos doscientos cincuenta comensales, donde nos reciben siempre con un trato sumamente cercano y amable.

La propuesta se centra en un apetecible buffet, donde se exponen una amplia variedad de entrantes que nos tientan a probar más de lo que debemos, si queremos llegar a probar sus magníficas carnes, sin morir en el intento. Distintos cortes de carne presentados en espadas que los camareros nos van acercando a la mesa, para que probemos aquellos que más nos apetezcan.

En nuestra visita a Guanabara by El Rodizio, comenzamos disfrutando del espectacular buffet, donde pudimos elegir entre una amplísima variedad de platos, tanto fríos como calientes. Sushi, ensaladas exóticas, embutidos, guisos brasileños, ostras y recetas viajeras que saboreamos plenamente. 

Tras deleitarnos en el llamativo buffet, pasamos al esperado momento de las carnes, que nos van acercando a la mesa en espadas como en los auténticos rodizios brasileños, y nos las cortan al momento a nuestro antojo. El sistema resulta divertido y original. Con unos discos que encontramos en la mesa, arrancamos el momento de las carnes poniéndolo del lado verde y cuando queremos parar tan solo tenemos que voltearlo y ponerlo en el lado rojo. 

Un verdadero espectáculo que arrancó con la sobrecoxa de franga. Un riquísimo pollo asado que dio paso a un contra filé al ajo. Una carne con un sabor intenso, y muy tierna, que nos condujo a una excepcional picanha que invita a repetir. También probamos otros cortes: alcantra, maminha y entraña, y sabrosos bocados como la longaniza gaucha o la barriga de porco. 

Para terminar, nos recomendaron probar el Açai Bowl. Un delicioso bowl de frutas con base de açai, plátano y fresa, cubierto por fruta de temporada, granola de chocolate y coco rallado. Un rotundo acierto. Un postre saludable y refrescante que ayuda a limpiar el paladar y facilita la digestión. Muy recomendable.

Guanabara by El Rodizio, una experiencia gastronómica exótica, original y sabrosa, que conquista los sentidos. Un inolvidable festival de carnes que hará las delicias de los paladares más carnívoros. Un espectáculo en toda regla, que nos traslada a Brasil sin salir de Madrid y que, sin duda, merece la pena conocer.

Dirección: C. de Medea, 4, 28037 Madrid 

Teléfono: 910 52 80 11 

Web: http://www.guanabaramad.com/

Precio Medio: 40€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler