deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

El retorno de La Vaca Argentina

Un formidable templo de la carne en la capital

Por Ana S. Diéguez

El mítico restaurante de carnes argentinas elaboradas por maestros parrilleros acaba de reabrir sus puertas en la madrileña calle de Ventura de la Vega. Un encantador local a orillas del Congreso de los Diputados, que hará las delicias de los paladares más carnívoros.

La Vaca Argentina nos recibe de nuevo con un espectacular espacio, donde las grandes protagonistas son sus famosas carnes. Un restaurante de producto, donde cuidan muchísimo esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

El local es francamente precioso. Madera y llamativas velas le otorgan personalidad, dándonos la bienvenida a este formidable templo de las carnes. Un interiorismo sumamente acogedor, nos adentra en una experiencia seductora y con esencia propia. Un paraíso para el público más carnívoro, donde comer francamente bien a un precio razonable. Increíble pero cierto.

Sus artífices han dado en la tecla. Tras sorprendernos con Raza, otro restaurante muy enfocado a las carnes, retoman su primer proyecto gastronómico, La Vaca Argentina. Un restaurante que llegó a contar con once locales en la capital y que cerró sus puertas hará un par de años, para volver ahora a la carga con más fuerza que nunca.

En nuestra primera visita a La Vaca Argentina, empezamos disfrutando de un riquísimo y original aperitivo. Una humeante cremita de lentejas que nos entonó el cuerpo antes de pasar a la acción. 

De los entrantes más emblemáticos, destacamos sus famosas empanadas criollas con un suculento relleno de carne, aceitunas y verduritas. Sabrosas y contundentes, compartieron protagonismo con un correctísimo provolone, que dio paso a unas espectaculares mollejas de ternera, que sirven acompañadas de una original salsa de coliflor y pimientos rojos. Hemos de confesar que apenas probamos las guarniciones, ya que las mollejas brillan por sí solas y no necesitan ningún tipo de aderezo. 

Seguimos con un original pan de cristal que preparan a la parrilla y coronan con tomate rallado y aceite arbequina. Una delicia en toda regla que nos llevó al esperado momento de la carne. Llegados a este punto, nos decantamos por probar un lomo bajo madurado que hizo que casi se nos saltasen las lágrimas. Para acompañarlo, unas fantásticas patatas fritas a las que no pudimos resistirnos. Una guarnición perfecta que nunca falla y que disfrutamos plenamente en compañía de la excepcional carne.

Haciendo verdaderos esfuerzos llegamos al momento del postre, y haciendo caso a su recomendación nos atrevimos a saborear su curioso milhojas de dulce de leche. Un acierto en toda regla que hará las delicias de los paladares más golosos. 


La Vaca Argentina, una formidable oda al producto. Espectaculares cortes de carne que nunca defraudan y que nos permiten darnos un buen homenaje a precios razonables. Una fórmula que funciona, y que está teniendo una gran acogida. Sin duda, el plan perfecto para todos aquellos fervientes amantes de la buena carne.

Dirección: C. de Ventura de la Vega, 3, 28014 Madrid 

Teléfono: 854 62 85 58 

Web: http://lavacaargentina.com

Ticket Medio: 40€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler