deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Hasaku Nikkei

Una seductora cocina nikkei con corazón

Por Ana S. Diéguez

La gastronomía nikkei constituye una de las mejores muestras del mestizaje cultural en la cocina peruana al fusionarla con la tradición nipona. Una apuesta culinaria por la que el imparable chef Jhosef Arias, siente debilidad y que ahora nos aguarda en su nuevo local de la madrileña zona de las Tablas, Hasaku Nikkei.

Un proyecto que se fraguó en plena pandemia, arrancando inicialmente como una propuesta a domicilio, y que ahora nos recibe en un agradable local, donde degustarla en un ambiente sumamente distendido que propicia el disfrute.

El término nipón Hasaku hace alusión a un tipo de naranja agria e híbrida, muy relacionada con los cítricos, en especial la lima, que tanto se usa en la cocina peruana. Con este nombre se busca rendir homenaje a esa influencia japonesa en la gastronomía peruana debido a la inmigración. Una fusión repleta de aromas, sabores y matices, que seducen el paladar y nos trasladan a exóticos destinos sin necesidad de viajar.

Un romance gastronómico que vinculó ambas cocinas a finales del siglo XIX, cuando llegó la primera ola de inmigrantes japoneses a Perú. Un acontecimiento que se reflejó en el panorama gastronómico, fusionando dos cocinas que rápidamente encontraron una gran conexión.

En Hasaku Nikkei, el joven chef Jhosef Arias, nos sorprende con una cocina auténtica e innovadora que nunca defrauda.

Nosotros comenzamos saboreando unos maravillosos pisco sour, que acompañamos de unas originales gyozas americanas. Una delicada masa rellena de langostino y cerdo troceado, con verduras y salsa de gambas con toques de lemongrass y aceite de cilantro. Un bocado exótico con un acertado toque cítrico, que nos condujo a una riquísima tempura tigre tigre. Elaborada con cerveza cusqueña, con la que bañan los langostinos tigre y una sensacional salsa de sriracha y rocoto no tardaron en desaparecer de la mesa. Una verdadera delicia que dio paso a un curioso bao Char Siu. Un esponjoso pan oriental, que preparan al vapor y rellenan de una sabrosa panceta a baja temperatura, aderezada con salsa criolla y crema de rocoto. Un plato que hay que comer con las manos y que se disfruta enormemente mientras nos pringamos, saboreando sus ingredientes mordisco a mordisco.

No podíamos dejar de probar uno de los platos peruanos por excelencia, el ceviche, y siguiendo la recomendación que nos dieron, nos decantamos por el ceviche intruso. Un formidable ceviche de corvina con trocitos de langostinos, aderezado con leche de tigre, ají amarillo e hilos de pepino. Una receta ligera, refrescante y saludable, que compartió protagonismo con un colorido maki acevichado. Un rol relleno de langostino furai y aguacate, coronado con láminas de atún marinadas en salsa acevichada, que nos cautivó nada más probarlo.

Para terminar, pedimos el wok de lomo Nikkei. Un plato que preparan con solomillo salteado con champiñones, ají amarillo, cebolla y tomate, que acompañamos con arroz blanco. El complemento perfecto que nos ayudó a rebañar hasta la última gota de la deliciosa salsa. 

De postre, tomamos una original cheesecake de té matcha. Con una base crujiente de galleta y una textura cremosa, con matices de té matcha y vainilla, nos ayudó a limpiar el paladar facilitando la digestión. El broche final perfecto, nada empalagoso ni pesado. Un dulce fresco y ligero que da una vuelta de tuerca a la receta tradicional de la tarta de queso. 

 

 

 

Hasaku Nikkei, un restaurante con alma y esencia. Un coqueto local donde los momentos se coleccionan por doquier, mientras saboreamos una equilibrada propuesta de corte nikkei con lo mejor de Perú y de Japón. Un viaje gastronómico en toda regla.

Hasaku Nikkei 

Dirección: Calle María Tubau 17, 28050 Madrid 

Teléfono: +34 658 95 08 47 

Web: http://www.hasakunikkei.com

Precio Medio: 35€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler