deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Zeitaku

Una nueva apertura que destaca por su exclusividad, sofisticación y elegancia

Por Ana S. Diéguez

Hace apenas dos meses, Zeitaku nos sorprendía con un seductor concepto, que hará las delicias de los amantes incondicionales de la cocina japonesa. Una nueva y atractiva apertura en la capital, que nos adentra en un pequeño gran espacio, con capacidad para unos veinte comensales, donde nada más cruzar su umbral, nos embriaga un mágico halo de exotismo. Un precioso espacio decorado por el interiorista Marcos Díaz Guerra, donde los pequeños detalles, se convierten en los grandes protagonistas.

El auge de la cocina nipona, se ha traducido en un sin fin de restaurantes japoneses que proliferan por doquier. Importante dejar claro que Zeitaku no es uno más. Un proyecto original, novedoso y trasgresor. Una propuesta que nos conquista con una estudiada carta que denota equilibrio, saber hacer y, ante todo, calidad. Exquisitos bocados de placer, que alcanzan su punto álgido cuando se complementan con su magnífica carta líquida. Maridajes muy estudiados que nunca enmascaran los sabores originales, sino que buscan potenciarlos para que el disfrute vaya in crescendo. Si a ello sumamos un servicio altamente profesional y sumamente atento, el resultado nunca defrauda.

Detrás de este ambicioso proyecto, un tándem perfecto compuesto por los jóvenes emprendedores Yago Martínez y Álvaro Castillejo. Un dúo incandescente, que ha perfilado una propuesta culinaria con una fuerte influencia de la gastronomía japonesa con acertados guiños de otros países. Una estudiada sinergia entre Oriente y Occidente, que el renombrado maître y sumiller Javier Arroyo, se encarga de ensalzar con las tablas adquiridas tras su paso por DiverXo. 

En nuestra primera incursión en Zeitaku arrancamos con un original lollipop de crema trufa foie y reducción de arándanos, elaborado con nitrógeno que nos condujo a unas formidables almejas a la mantequilla con ajo y perejil. Continuamos con el mosaico del mar de pez mantequilla, atún y salmón, con dressing de soja y wasabi. Un espectáculo en toda regla que dio paso a un sensacional tartar de gamba blanca de Huelva con tobiko. Los conos de akami con toque de trufa y helado de wasabi que probamos a continuación, nos cautivaron con su atrevido contraste de sabores, texturas y temperaturas.

Seguimos con un magnífico tiradito de lubina con aceite oliva virgen y sal Maldon y unos deliciosos nigiris de anguila ahumada del delta del Ebro con salsa teriyaki. Luego, le tocó el turno a los coloridos gunkan de ikura y al atrevido bombón de toro con té de shitake. Dos bocados rotundos y sabrosos, que nos condujeron al dulce momento del postre, protagonizado por un innovador caviar de blueberry que nos resultó excepcional.

Zeitaku es sabor. Zeitaku es lujo. Zeitaku es excelencia. Una propuesta de esencia nikkei que irremediablemente conquista los sentidos. Una fórmula infalible que nunca defrauda y que nos tienta a sucumbir a sus encantos … una y otra vez.

Dirección: Calle de Antonio Maura, 20, 28014 Madrid
Teléfono: 690 29 06 15
Web: https://zeitaku.es/reservas
Precio medio: 100 

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler