deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Saraiba

Un acogedor restaurante donde saborear los mejores productos recién llegados de Galicia.

Por Ana S. Diéguez

Visitar Saraiba nos traslada a Galicia. Un encantador espacio en la capital donde nos seducen con la genuina esencia de las terras gallegas. Un restaurante de producto. Una oda a la calidad. Un magnífico refugio para los paladares más exigentes, con un toque de magia de esas meigas que ya sabemos que haberlas haylas. 

Ubicado entre el madrileño parque de El Retiro y la mítica Puerta de Alcalá, nos topamos con Saraiba. El pequeño gran proyecto de los encantadores Daniel Ferreiro y David Poza. Un agradable restaurante donde no hay lugar para las prisas y donde el tiempo fluye a otro ritmo, invitándonos a disfrutar plenamente de nuestra visita. Sabores de Galicia. Materias primas de una calidad excepcional. Recetas elaboradas con mucho amor que conquistan el paladar. Sus artífices, Daniel y David, han plasmado en la propuesta gastronómica de Saraiba ese saber hacer aprendido tras su paso por el emblemático Viridiana. Una cocina de mercado tradicional con pinceladas vanguardistas, que destaca con unos esmerados emplatados que entran por los ojos antes de conquistarnos en boca. 

Su nombre, Saraiba, un término gallego que alude a esa agua que se mezcla con hielo y cae con fuerza en forma de granizo calándonos hasta los huesos. Un restaurante que, cala hondo y nos tienta a repetir. Un concepto que seduce, convence y conquista. Una fórmula sencilla que nunca falla. Calidad y www.restauranresaraiba.es C/ Antonio Acuña, 7, 28009, Madrid T: 91 622 88 46 

honestidad, porque, el sabor de Galicia como ellos mismos afirman “cala más que la lluvia”. 

En la carta de Saraiba encontramos magníficos mariscos gallegos y espectaculares carnes que preparan a fuego lento en su fabulosa parrilla de carbón. Una cocina como las de antes. Recetas que miman para que podamos disfrutarlas plenamente en su agradable terraza, en su acogedor salón o, en ocasiones especiales, en su íntima cava. El lugar ideal para cada ocasión. 

En nuestra primera incursión en Saraiba, Daniel nos recibió con un acertado aperitivo de lentejas estofadas con chorizo, que nos entonó el cuerpo y que acompañamos de un formidable pan, que es un bonito gesto hacia su abuela que solía prepararlo para compartir en familia. Esas comidas entrañables de la familia Ferreiro, en las que nunca faltaba ese maravilloso pan artesano de maíz o de centeno que preparaba la abuela de Daniel, a la que sigue viendo amasando el pan siempre que cierra los ojos. 

Los arenques marinados agridulces, servidos sobre unas fabulosas láminas de mango, acompañados de salsa de yogur y eneldo, que probamos a continuación llegaron acompañados de unos deliciosos blinis calientes. Un pequeño bocado de placer que merece la pena probar. Continuamos con unas riquísimas croquetas de jamón que son una verdadera delicia y que dieron paso a unas sensacionales zamburiñas a la plancha. Uno de los platos estrella de Saraiba que no requieren más que un toque de sal gorda para enamorarnos. 

Seguimos con unos magníficos berberechos de un considerable tamaño que nos trasladaron a Galicia, con su magnífico sabor y desembocaron en unos sabrosos bocartes al ajillo que quitan el sentido. De los platos principales, probamos unos fabulosos chipirones de la ría con papas arrugadas y mojo picón, que son de una calidad excepcional. 

De postre, nos decantamos por las maravillosas filloas caseras rellenas de crema pastelera, que son el sueño hecho realidad del público más goloso. Sin duda, el broche final perfecto para una comida inolvidable. 

Saraiba, un maravilloso viaje a Galicia bocado a bocado. Aromas, sabores y matices con toda la esencia de esas seductoras terras gallegas, que alcanzan su punto álgido en compañía de un buen Albariño. El lugar ideal para esos momentos en los que sentimos morriña… Un paraíso gastronómico terrenal en plena capital. 

Dirección: C. de Antonio Acuña, 7, 28009 Madrid 

Teléfono: 916 22 88 46 

Web: http://www.restaurantesaraiba.es/ 

Precio Medio: entre 40€ y 50€ 

 

 

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler