deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Callao 24

Sabrosos platillos que nos trasladan a Perú bocado a bocado

Por Ana S. Diéguez

Tras el rotundo éxito del restaurante Piscomar en Lima, el imparable chef limeño Jhosef Arias cruzó el charco con mucha ilusión, deseando traer a nuestro país la esencia de la cocina de su tierra. Platos de autor que invitan a ser compartidos y que siempre hacen gala de esmeradas presentaciones. 

La primera sede de Callao 24 abrió sus puertas en el modesto barrio de Puente de Vallecas, donde obtuvo en tiempo record una calurosa acogida, antes de trasladarse a la exclusiva zona de Arturo Soria. Una ubicación que estudiaron mucho. Una relocalización que tuvo lugar en plena pandemia, con la intención de poder ofrecer a sus clientes un espacio más amplio, que cuenta con doscientos maravillosos metros cuadrados, donde destaca una maravillosa terraza donde compartir momentos inolvidables con el genuino sabor peruano. Una cocina con alma, un proyecto entrañable que rinde homenaje a la madre de Arias, la increíble Ana Salinas. Una apasionada de la gastronomía, que inculcó a su hijo la importancia de transmitir esa pasión a través de sus recetas. 

Un restaurante con un encanto especial. Un interiorismo cálido, sencillo y acogedor, que nos conquista con su bonita cocina abierta y su encantadora terraza cubierta. Elementos naturales, como la madera y el mimbre, se complementan acertadamente con cómodos sofás. Un entorno donde siempre nos hacen sentir como en casa, fomentando los buenos momentos, la desconexión y el disfrute. Rincones emblemáticos de Callao 24 que complementan equilibradamente los aromas, sabores y matices de su atractiva carta. 

Una amplia y variada selección de recetas, entre las que destacan las ricas tapas peruanas que elaboran al momento y nos trasladan bocado a bocado a ese histórico puerto de Callao, que fundaron los conquistadores españoles en el Siglo XVI. Un enclave histórico por donde entraban los barcos que iban y venían de España al virreinato peruano y que acabó convirtiéndose en el primer puerto de Perú. Actualmente, Callao es un barrio canalla y callejero, que plasma fielmente ese mestizaje cultural entre ambos países. Una combinación que da mucho juego en la cocina y que Arias logra transmitir a través de su cuidada selección de platos. 

En esta ocasión, empezamos saboreando un riquísimo pisco sour que acompañamos de una causa limeña que en carta aparece bautizada como “pulpazo”. Elaborada con patata prensada con zumo de lima, ají amarillo, pulpo, salsa de olivo, aceituna negra y aguacate quemado. Una receta original, canalla y sabrosa, que nos llevó al “toro toro”, un tiradito casero de atún rojo con mayonesa oriental, salsa de soja, aguacate quemado y bonitas flores comestibles, que es una verdadera delicia. Continuamos con un ceviche de corvina con leche de tigre, zumo de lima y choclo. Un atrevido juego de sabores y texturas con un acertado toque picantito, que potenciamos con una riquísima salsa de rocoto. El complemento ideal para los amantes del picante que aporta un punto extra de rebeldía a la fabulosa receta sin anular el sabor original. 

El encantador camarero José Antonio nos recomendó continuar con el “tacacho”, una sabrosa receta que elaboran con plátano verde, chicharrón de cerdo, salsa criolla, ají charapita y cocona. Un plato muy típico del Perú que como nos comentó el propio Jhosef, está teniendo una gran acogida en nuestro país. No podíamos dejar de probar el maravilloso ají de gallina, tal vez el plato más típico de la cocina peruana, que preparan con pollo, crema de ají amarilla, aceituna botija y pecanas. Lo acompañamos de un rico arroz blanco y por unos instantes nos sentimos en Perú. Antes de pasar al postre, probamos el plato que llaman “seco de una norteña” que preparan con ternera, cilantro, cerveza, frijoles, ajís y yuca. Sensacional. 

Para terminar, un dulce seductor, ligero y exótico que bautizan como “suspiro de una chola”. Un postre de maracuyá trabajada en dos versiones, una a baja 

temperatura y otra en gel, que terminan con un magnifico merengue al Oporto. Una delicia en toda regla. 

Callao 24, un seductor viaje a las raíces de la gastronomía peruana. Platillos que rebosan sabor, con el sello inconfundible del increíble Jhosef Arias. Un delicioso pedacito de Perú en la capital, que, sin duda alguna, merece la pena visitar. 

Dirección: Calle Agastia, 76, 28043 Madrid (Metro Arturo Soria) 

Teléfono: 910 852 210 

Web: www.restaurantecallao24.com 

Precio Medio: 37€ 

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler