deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Nájera

Por Ana S. Diéguez

Inaugurado allá por 1959, el restaurante Nájera nos recibe desde hace unos años con su nuevo local ubicado en la exclusiva calle de Claudio Coello

Un referente gastronómico de la capital. Un clásico que no pasa de moda porque fundamenta su carta en la calidad de las materias primas. En definitiva, un acierto en toda regla cuando lo que se busca es disfrutar de la buena mesa y de magníficos vinos. 

El primer restaurante Nájera abrió sus puertas hace más de seis décadas en la madrileña calle de Guzmán el Bueno. En realidad, fue Marina, la mujer de Florencio quién le animó a lanzarse a la aventura de quedarse con ese pequeño local, que a lo largo de los años ha cosechado grandes éxitos. La mejor muestra de ello es que siempre está hasta arriba. En la actualidad, Ramón Hidalgo, “Monchete” para los amigos, al frente de los dos locales se esmera por seguir ofreciendo siempre la mejor calidad, como hacía su padre. Restaurantes que se caracterizan por su honestidad, tradición y sobre todo por ofrecer siempre al cliente las mejores materias primas a un precio muy razonable. 

Nájera es un restaurante familiar que nos acoge siempre con un servicio sumamente atento y muy buen ambiente. En su carta, recetas tradicionales. Sabores caseros con un acertado clasicismo que logra conquistar a los paladares más exigentes. Una taberna como las de antaño, que nos seduce a probar elaboraciones sencillas con pinceladas de innovación que le confieren un sello muy característico y que explica que siempre esté a reventar.

Con ganas de comparar ambos locales, optamos por visitar primero el restaurante Nájera de Guzmán el Bueno, dónde el propio “Monchete” nos conquistó con sus emblemáticos huevos rellenos y una deliciosa ensaladilla rusa. También probamos los fabulosos tomates raf, que sirven aliñados con un espectacular aceite de oliva virgen y unas excepcionales gambas a la plancha muy difíciles de superar. 

Tras comprobar la merecida fama del local de Guzmán el Bueno, nos dirigimos a Claudio Coello dónde encontramos un coqueto restaurante con una estética totalmente diferente, pero fieles al lema de la casa, sirven los mejores productos. En esta ocasión, empezamos probando unas alcachofas de Jerusalén con huevo y trufa que son un auténtico espectáculo. Además, saboreamos un fantástico puchero que nos trajo entrañables recuerdos de la infancia y un riquísimo bocadillo al que han bautizado “Monchito”. Elaborado con solomillo, tomate raf, mayonesa casera y un toque de mostaza es una verdadera explosión de sabor que, sin duda, merece la pena probar. 

Nájera, pasión por la buena mesa. Un restaurante que hace gala de esmeradas recetas elaboradas siempre con grandes dosis de cariño, con el objetivo de hacer feliz al comensal. Un reto que cumplen con creces y que invita a repetir… Mucho antes de lo que teníamos previsto.

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 55, 28015 Madrid 

Dirección: Calle de Claudio Coello, 116, 28006 Madrid 

Web: najeragourmet.com 

Teléfono: 915 43 10 82

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler