Fandango

Excelente gastronomía y exquisito ambiente
en la playa de Es Pujols

Por Ana S. Dieguéz

Fandango abrió sus puertas el pasado mes de junio para convertirse en el nuevo place to be de la isla Balear. Un precioso restaurante a pie de playa, que ha sido bautizado en homenaje al baile típico de las islas Pitiusas. 

Nada más cruzar el umbral de Fandango nos conquista su magnífico proyecto de interiorismo firmado por Destudio. Una decoración que se caracteriza por otorgar un protagonismo indiscutible a los pequeños detalles. La artesanía local, la vegetación y los elementos naturales, se funden en una equilibrada armonía logrando una estética elegante y acogedora que incita al disfrute. En su maravillosa terraza con unas preciosas vistas a la playa de Es Pujols, caminamos sobre la arena absorbiendo la mágica esencia de la isla. 

Tras caer rendidos ante el encanto visual de Fandango, resulta imposible no sentir curiosidad por su propuesta gastronómica. Una cuidada selección de recetas que busca transmitir al comensal tanto la cultura como la esencia de la isla. Una auténtica oda a las materias primas de primerísima calidad, dónde destacan los productos autóctonos de las Baleares. Pescados, sobrasada, butifarra, quesos y unos magníficos arroces que nos enamoran incluso antes de probarlos, ya que son un auténtico espectáculo visual. 

Al mando de los fogones del restaurante, el increíble Luis Arrufat. Un chef con una larga e intensa trayectoria profesional, que ha pasado entre otras, por las cocinas de El Bulli, Quique da Costa o Akelarre. Un gran profesional que domina las técnicas culinarias contemporáneas para sacar el máximo partido a los ingredientes. Perfeccionista, purista y apasionado de su profesión, Luis disfruta sorprendiendo al comensal. Un reto diario que le empuja a seguir creando y mejorando para conquistar a los paladares más exigentes. 

Detrás del proyecto de Fandango, tres emprendedores natos. Un trío imparable de amigos, que cayeron rendidos ante los encantos de la isla, y se lanzaron a la aventura de abrir un nuevo espacio gastronómico con la genuina esencia isleña. Richi Arambarri, Francisco Larrey y Nacho Díaz, ávidos empresarios cargados de ganas e ilusión que han logrado plasmar su sueño en un espacio que engancha nada más entrar. 

En nuestra primera visita a Fandango, tuvimos la gran suerte de ser atendidos por Fabio, el encantador camarero italiano que nos asesoró amablemente guiándonos por la seductora carta. Tras dar buena cuenta de la preciosa cesta pan de cristal con tomate Penjar, aceite de oliva y ajo, nos lanzamos a saborear la original ensalada Fandango. Elaborada con kale, pollo payés crujiente, lechuga trocadero, aguacate y chutney de mango, nos resultó un rotundo acierto. Una opción saludable y sabrosa con pinceladas de exotismo que nos condujo al delicioso pulpo a la parrilla con lascas de cebolla asadas y salsa Fandango. En su punto y con un ligero toque picantito, nos convenció de inmediato. 

Continuamos con un plato de riquísimos pescaditos fritos y crujientes de la barca payesa con alioli de limón que desembocaron en el emblemático arroz seco rojo de carabineros. Uno de los platos estrella de Fandango, que llama la atención por su espectacular color rojizo y su increíble sabor. 

Para terminar, compartimos un par de postres, a cuál más rico. Por un lado, la tarta de queso de ¨La Viña¨ premiada por el New York Times en 2020. Por otro, la piña asada a la parrilla con crema de mascarpone, crumble de almendra y helado de yogur. Una excepcional muestra de buena repostería que hará las delicias del público más goloso. 

Fandango, el nuevo local de moda de Formentera. Un precioso espacio que nos seduce con su maravillosa decoración y nos enamora con su magnífica propuesta gastronómica. Tan solo encontramos una pega… Nada más salir, estamos deseando VOLVER.

Dirección: Avda Miramar, Es Pujols (Formentera) 

Teléfono: +34 971 32 85 99 Web: https://fandangoformentera.com/ 

Precio Medio: 55€