deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler
“No siento que esté atada a ningún lugar. Amo España, amo Madrid, que es la ciudad que me ha adoptado, pero me considero nómada por naturaleza”.

Arlette Torres

Actriz

Una mujer apasionada, tenaz, y llena de matices, aunque cada vez vive más en la sencillez y disfruta de ella. Sus raíces, bañadas por las costas caribeñas que rodean Venezuela, y sus más de 15 años en España, le han hecho nómada del mundo y así está a gusto. Hablamos de la actriz Arlette Torres, y con ella de sus múltiples proyectos dentro y fuera del celuloide. Inmersa en las casas con la serie HIT de TVE, Arlette da vida a Patricia, la madre de uno de los adolescentes protagonistas.

Hace unos meses, estrenó la segunda temporada de Señoras del (H)AMPA, en Amazon Prime, con un papel que ha ido creciendo capítulo a capítulo ofreciendo un rostro muy diferente al que nos tenía acostumbrados.

Sobre las tablas, Arlette estrena en el teatro Lara de Madrid, Fahrenheit 108, la nueva propuesta escénica de la directora Cecilia Gessa y mientras tanto la veremos girar por España, con Sex Toy, un alegato contra las formas del pensamiento machista a las que seguimos sometidas las mujeres en el Mundo. 

Periodista, profesora de yoga… ¿Cómo acabas en el mundo de la actuación?

Si bien es cierto que, como dicen “hija de gato, caza ratón”, probablemente la interpretación era algo con lo que venía signado en mi ADN y que desde que tuve uso de razón ‘jugaba’ a ser actriz -formando parte de todos los grupos de teatro con los que me topaba en la escuela, el instituto y la universidad-, no fue sino hasta los 25 años cuando tomé la decisión consciente de dedicarme profesionalmente a este oficio. Lo tuve siempre frente a mí y no le prestaba atención. Así que puedo afirmar que decidí ser actriz el día que decidí escuchar mi propia voz interior.

Hija adoptiva de Madrid, pero con unas fuertes raíces de tu natal Caracas. ¿Qué es lo que echas más de menos de tu país y qué es lo que te ata a España?

La verdad es que no siento que esté atada a ningún lugar. Amo España, amo Madrid, que es efectivamente la ciudad que me ha acogido y adoptado, pero me considero nómada, por naturaleza. Podría adaptarme a vivir casi en cualquier lugar, eso sí, donde haga calorcito de vez en cuando y llueva poco. Tengo la convicción de que el hogar lo hace uno allá donde va.

De Venezuela echo de menos mi familia y mis afectos que continúan allí; el Ávila, una montaña mágica enorme, el pulmón de la naturaleza que bordea Caracas y vivir más cerca del mar para poder ir todos los fines de semana.

2020 ha sido un buen año para ti…. Señoras del (H)Ampa, Hit, Sexy Toy, Fahrenheit 108…. ¿Consideras haber tenido suerte?

No podemos decir que haya sido suerte, sino más un producto de mucho trabajo. Efectivamente. Por una parte, trabajo perseverante, fehaciente y paciente, de hormiguita, que he ido cultivando poquito a poco para recoger buenas cosechas.

Ha sido un año complejo para todos y creo que mi misión primordial está siendo entrenar mi mente para generar pensamientos positivos, para despertar la creatividad y desarrollar la capacidad de reinventarme, y para ser consciente de lo afortunada que soy por lo que ya tengo y lo que llega cada día. 

Háblanos de tu personaje en la serie Hit de TVE.

Doy vida a Patricia, la madre de Jaco, uno de los nueve adolescentes que protagonizan la serie; jóvenes con conflictos -algunos generados por sus propias circunstancias de vida- que les afectan en el día a día y que acaban convirtiéndoles a ellos mismos en sus peores enemigos. Patricia y su marido tienen tres hijos, familia numerosa, de clase trabajadora, que se vio obligada a emigrar de Venezuela, dada la situación política, económica y social actual que atraviesa el país. Una realidad que, desafortunadamente, muchas familias están viviendo en estos momentos y con la que probablemente se verán identificadas al ver la serie.

Jaco está en una edad complicada y su vida y la de toda la familia se hace cuesta arriba, al tener que comenzar de cero en otro país, bajo circunstancias económicas a veces extremas, aunado a la sensación de no pertenencia, de sentirse excluido por ser diferente. Patricia lidia con todo ello, desde la firme convicción de procurar un futuro mejor para sus hijos.

Háblanos de tu intervención en la segunda temporada de Señoras del (H) AMPA en Amazon Prime.
 

Mi personaje se llama Raquel y es una nueva profesora del colegio Gloria Fuertes, al que asisten los hijos e hijas de las protagonistas y en el cual se encuentra el AMPA, la asociación de padres y madres a la que hace alusión el título de la serie. Se trata de un personaje con un carácter y un pronto bastante particulares, y con un peso dramático importante que se irá develando conforme vayan avanzando los capítulos, tanto de esta primera entrega, como los de la segunda, ya que de momento se han estrenado solo los siete primeros, a modo de midseason. Carlos del Hoyo y Abril Zamora, creadores de la serie, junto a los guionistas han hecho un trabajo impecable con cada uno de los personajes y sus tramas y creo que la gente los va a disfrutar en grande.

A día de hoy, podemos disfrutar de tu interpretación en el mítico teatro Lara, Madrid, con Fahrenheit 108. Háblanos de tu papel en esta tragicomedia distópica.

En Fahrenheit 108 interpreto a la Capitana Tyr, una alta funcionaria del cuerpo de bomberas de Madrid, en el año 2075, un futuro no muy lejano; con una vasta experiencia y una conducta intachable en su carrera. Es perfeccionista, soberbia, detallista, severa, orgullosa, correcta, crítica, fiel a sus convicciones; y ha llegado a donde está, a ser Capitana, por méritos propios fruto de su trabajo y esfuerzo. Ama y respeta su oficio y lo defiende a capa y espada. Es plenamente consciente de que su labor forma parte vital del progreso y la evolución que ha experimentado la humanidad en todos estos años.

Completas este cierre de año con SexToy, otra obra de teatro en la que interpretas a Violeta. Háblanos de tu personaje y de la gira que inicias por España con esta obra.

SexToy es una coproducción entre España y México, una idea que nació de la necesidad de poner en la palestra, a través del teatro, las formas del pensamiento machista a las que seguimos sometidas las mujeres en el Mundo, en pleno Siglo XXI. El teatro, el arte en general, sirven no solo para entretener, sino para hablar de lo que nos acontece, para movilizar; es un instrumento de expresión puesto al servicio de las personas para contar verdades, a veces desde la ficción, otras desde lo biográfico.

En SEX TOY precisamente usamos el teatro como trinchera, para dar voz -a través de textos basados en testimonios reales- a un grupo de mujeres que revelan y comparten sus experiencias de vida en una sociedad en la que tristemente se nos sigue cosificando y denigrando en muchos aspectos. Violeta es una de ellas.

Polifacética

Desde hace unos cuantos años, el yoga forma parte de la vida de la actriz, de su manera de entender e incluso de vivir la vida. “Solemos buscar respuestas a nuestras preguntas en el exterior y por lo general esas respuestas están en nosotr@s mism@s. Solo hay que agudizar la escucha

y para eso, se necesita un entrenamiento, como cuando vas al gimnasio a desarrollar los músculos. El Yoga es una gran herramienta de aprendizaje en general”.
En el año 2014, se certificó como instructora en la India y desde ese momento, decidió compartir lo que aprendió y sigue aprehendiendo. “Allá donde voy, me llevo conmigo siempre a “mi mejor amigo” (mi Yoga Mat) y el día que no practico me siento enmohecida (risas)”.

Suele dedicar entre 50 min y 1 hora, a diario. Pero si tiene poco tiempo, al menos intenta unos 20-25 minutos. En cuanto a la meditación, que también forma parte de su rutina, dispone mínimo 10 minutos al día. Para ella, esto forma parte de su día a día, “como cepillarme los dientes apenas me levanto”.
En este momento, se encuentra iniciando el desarrollo de un proyecto personal, -sencillo y sin pretenciones- como lo define ella, dedicado a compartir su experiencia con la práctica del Yoga, a través de su cuenta en Instagram @HathaYoGanesh ®.

Director(a) de cine de referencia. Nadine Labaki.

¿Cómo te definirías? “Inventadora”, como decía mi abuela.

¿Qué es lo que más te “pone” de actuar? 

El momento previo antes de salir a escena, un sustito orgásmico.

Mójate por un género a la hora de defenderlo interpretativamente. Drama.

Si te fueras a una isla desierta, sola, ¿Qué tres cosas llevarías?

Una mantita, que soy friolera y nunca se sabe; una fotografía de mi familia y mi libro de cabecera.

Un libro de cabecera…

Biografía del silencio, de Pablo D’Ors.

La peli que nunca me canso de ver …

La historia interminable.

Una adicción…

El chocolate.

Me queda por aprender…

Uf… todo lo que viene en los años que tengo por delante, pero como asignatura pendiente: tocar un instrumento.

Un sueño por cumplir…

¡Tengo muchos! Soy una soñadora empedernida.

¿Qué le pides a 2021?

Elevar el nivel de consciencia universal.

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler