Barganzo, un sensacional pedacito de Israel en pleno corazón de Chueca

Sus artífices, Tami y Aviv Mizrahi, nos adentran en la genuina esencia de la gastronomía israelí en un coqueto local donde el disfrute está siempre garantizado

Por Ana S. Diéguez

Hablar de Barganzo significa ineludiblemente hacer alusión a su famoso hummus. Posiblemente el mejor que podemos encontrar no solo en Madrid, sino en toda Europa. Una receta típica de la gastronomía israelí que preparan de distintas maneras a cuál de ellas mas rica.

El divertido nombre del restaurante es una autentica declaración de intenciones que fusiona las palabras bar y garbanzo, el ingrediente estrella de su emblemático hummus. Un bonito proyecto que arrancó su andadura en Madrid allá por el año 2019, justo antes de la pandemia, y que tuvo desde el primer momento una calurosa acogida por parte del público madrileño que les ha llevado a ampliar el negocio con un nuevo restaurante de cocina callejera israelí que han bautizado con el gracioso nombre de De Pita Madre.

Sus creadores Tami y Aviv, una abogada y un economista, decidieron dar un giro radical a sus respectivas carrearas profesionales para embarcarse en la trepidante aventura de montar su propio restaurante para seducirnos con la auténtica cocina de su país natal, Israel.

Nosotros, comenzamos nuestra velada en Barganzo probando su emblemático mezze falafel, que son la versión israelí de nuestras tradicionales croquetas. Unas riquísimas bolitas que preparan con una exótica masa de garbanzos y especias que nos recibió de la mejor manera posible antes de pasar a probar los divertidos cigars. Unos sabrosos rollitos rellenos de patata y cebolla confitada que van aderezados con un seductor tahine. Tras saborearlos plenamente, pasamos a probar una refrescante ensalada tabuleh de verano que elaboran con tirabeques, nectarina, granada, rábano, brotes y que va aliñada con aceite limón y sal. Una opción perfecta que facilita la digestión y limpia el paladar antes de continuar con su famoso hummus que preparan de distintas maneras. Nosotros nos decantamos por el hummus fate. Una exquisita crema de garbanzos que preparan con berenjena, croutons de pan de pita y toques de granada. Una delicia en toda regla, que dio paso a la llamativa flor para Tami. Un bonito gesto de amor de Aviv hacia su mujer, que merece la pena probar cuando se visita Barganzo. Una original flor de calabacín frita que va rellena de arroz y mozzarella y que acompañan con una deliciosa salsa ligeramente picante. Continuamos con la coliflor flores de Tel Aviv. Unos seductores arbolitos de coliflor rebozada que son un verdadero espectáculo. Crujientes por fuera y tiernos por dentro, los disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de una magnífica mousse de chocolate con un notable toque de café. Un broche final perfecto para concluir nuestra velada en el bonito restaurante de Tami y Aviv.

Barganzo nos traslada al exotismo gastronómico de Oriente Medio a través del paladar en un acogedor local donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras gozamos plenamente de los auténticos sabores del recetario israelí.

¿Nos vemos en Barganzo?

Dirección: Calle de Colmenares 12

28004 Madrid

Teléfono: 692 85 94 44

Web: https://www.barganzo.es/

Ticket Medio: 30€