Una sensacional cocina tradicional con toques vanguardistas protagonizada por la calidad
Por Ana S. Diéguez
El pasado mes de mayo abría sus puertas el restaurante La Reinosa. Una nueva parada para el publico más disfrutón, en el número trece de la madrileña calle de General Perón. Un espacio coqueto y versátil, donde la elegancia y el buen gusto confluyen para adentrarnos en una inolvidable experiencia gastronómica protagonizada por la calidad y el saber hacer.
La Reinosa es una reciente apertura que cuenta con varios espacios que se adaptan perfectamente a cada ocasión para que podamos elegir la ubicación perfecta según el momento. Desde su acogedor salón, pasando por su animada barra, sus íntimos reservados o su agradable terraza. Enclaves perfectos para disfrutar en buena compañía de una seductora propuesta gastronómica protagonizada siempre por la calidad. Recetas de siempre revisadas a las que les han aportado su toque personal para lograr sorprender a los paladares más exigentes, mientras disfrutamos de una apetecible colección de platos en un entorno privilegiado.
En nuestra primera visita a La Reinosa comenzamos saboreando un rico aperitivo de torreznos, pimientos de Padrón y patatas fritas, que nos adentraron de lleno en la esencia de La Reinosa.
Continuamos con unas sensacionales anchoas del Cantábrico con pan de cristal y tomate natural, que son un verdadero espectáculo que merece la pena probar cuando se visita la Reinosa. Las croquetas variadas que probamos a continuación nos resultaron muy correctas. De setas, de jamón y de rabo de toro, se convierten siempre en una opción perfecta para compartir al igual que la exquisita ensalada de ventresca con tomate y cebolla. Unos productos de primera que nos hicieron perder las formas y mojar a conciencia en su delicioso aceitito.
No podíamos dejar de probar sus famosas rabas que acompañan de una deliciosa mayonesa de lima que nos conquistó de inmediato, antes de sucumbir a los encantos de la llamativa picaña flambeada. Un verdadero espectáculo visual que resulta de lo más instagrameable.
Terminamos con una potente tarta de queso de cabrales casera que nos regaló el broche final perfecto para una agradable velada en este acogedor restaurante donde siempre nos hacen sentir como en casa.
La Reinosa, un encantador local donde la elegancia y el buen gusto se fusionan en una experiencia gastronómica única. Un bonito proyecto que se mantiene fiel al lema que afirma que la gastronomía es el arte de usar los alimentos para crear felicidad. Sin duda un plan de lo más tentador ¿Verdad?
Dirección: Av. del General Perón, 13, 28020 Madrid
Teléfono: 916 67 19 67
Ticket Medio: 40€