La mejor cocina clásica para saborear el verano en Madrid

Dos paradas obligadas donde disfrutar de una gastronomía tradicional protagonizada por la calidad

Por Ana S. Diéguez

Inmersos en la época estival, algunos todavía tienen por delante algunos días en la gran ciudad. Una gran urbe que se transforma durante los meses de verano para obsequiarnos con una estampa muy diferente caracterizada por una inusual tranquilidad, menos tráfico y más tiempo para disfrutar de momentos de ocio. Sin duda, la mejor época del año para adentrarse en la maravillosa gastronomía madrileña que continúa sorprendiéndonos con magníficos restaurantes como los que vamos a repasar a continuación. Destinos de un rotundo clasicismo culinario donde disfrutar de la buena mesa en ambientes que siempre propician el disfrute.

Nuestra primera parada comienza en Maldonado 14, el bonito proyecto de los segovianos Julián Barbolla y Francisco Vicente, que tras formarse en cocinas de renombre como las de Zalacaín y Las Cuatro Estaciones, se lanzaron a abrir su propio negocio en el exclusivo barrio de Salamanca. Un pequeño restaurante con una gran esencia, ubicado a la altura del numero catorce de la calle Maldonado, donde nos aguarda una rotunda carta compuesta por deliciosas recetas que nos dificultan la elección porque todo está rico. Imprescindible pedir su famosa tosta de sardina marinada, la merluza Maldonado 14, el mejor steak tartar que hemos probado y su irresistible tarta fina de manzana que preparan al momento. Un postre que hay que pedir en el momento de realizar la comanda si no queremos esperar y que se convierte siempre en el broche final perfecto cuando visitamos este encantador resultante que enamora a todo aquél que lo visita.

Tras conocer Maldonado 14 os proponemos visitar el llamativo restaurante del Pinar de Chamartín bautizado como Corre Ve y Dile. Un enorme local ubicado en el número ciento dos de la madrileña calle de Caleruega, donde nos espera una cocina clásica con los mejores sabores de la cocina mediterránea. Su artífice, el encantador empresario con porte de dandi británico, Fernando López de La Hoz, nos adentra al son de Julio Iglesias en su impresionante local que cuenta con varios espacios que se adaptan a cualquier ocasión. Una animada barra, un acogedor salón, una encantadora terraza y varios reservados donde saborear una carta variada de esencia mediterránea protagonizada siempre por las mejores materias primas. Riquísimos torreznos de Soria, una sensacional burrata con toques de pesto y granada o sus riquísimos daditos de solomillo salteados con patatas fritas caseras. Platos que resultan ideales para compartir y que siempre saben mejor en compañía de su selecta carta líquida. Un destino ideal para los paladares más disfrutones.

El verano se nota, se siente y se saborea en la gran ciudad y nada mejor que disfrutar de un rotundo clasicismo gastronómico en Maldonado 14 o en Corre ve Y Dile para disfrutar plenamente del verano en Madrid.

Tened en cuenta que Maldonado 14 cierra del 5 al 26 de agosto, pero en julio abre todo el mes al igual que Corre Ve Y Dile.

 ¿Por cuál de ellos queréis empezar?

Maldonado 14

CORRE VE Y DILE

Dirección: Calle de Caleruega, 102, 28033 Madrid
Teléfono: 916 09 08 71
Web: https://correveydile.com/
Precio Medio: 40€

MALDONADO 14
Dirección: Maldonado, 14.
Madrid
Teléfono: 91 435 50 45
Web: http://www.maldonado14.com
Precio Medio: 45 €
Dispone de servicio de aparcacoches