Sus artífices, Nacho Chicharro, Dani Garrido, Álvaro Cañellas y José Tomás Garrido, nos deleitan con un concepto que ha sido concebido para disfrutar de los pequeños placeres
Por Ana S. Diéguez
Más de Santa es el bonito proyecto de cuatro amigos hosteleros que un día decidieron embarcarse juntos en la trepidante aventura de abrir su propio restaurante en la capital. Un coqueto restaurante ubicado en el número noventa y cinco de la madrileña calle de General Díaz Porlier, donde los pequeños detalles cobran un protagonismo indiscutible para adentrarnos en la esencia de Más de Santa.
Un original concepto de cocina viajera que va acompañado de una sensacional coctelería de autor de la mano de su bartender, el carismático Álvaro Cañellas. Un proyecto que abrió sus puertas bautizado como Mano de Santa y, que por circunstancias de la vida, ahora ha sido rebautizado como Más de Santa manteniéndose fiel a su concepto original.
Nada más cruzar el umbral del restaurante, nos encontramos con un elegante espacio dividido en dos alturas. En la entrada, una informal zona de barra con algunas mesas altas con taburetes y otras mesas bajas con vistas a su cocina abierta para esas veladas más informales. En la parte superior del local nos aguarda un ambiente más tranquilo y exclusivo. Un elegante comedor y un íntimo reservado con capacidad para doce comensales que cuenta con su propio baño para cuando busquemos esa privacidad que no siempre es fácil de encontrar. Varios acogedores ambientes que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión para que siempre disfrutemos plenamente de nuestra visita a Más de Santa.
En esta ocasión, nos recibieron con una deliciosa crema de zanahoria asada con comino, canela y espuma de coco a modo de aperitivo. Una formidable bienvenida que nos dio paso a su ya famoso dumpling de ropa vieja que es un verdadero espectáculo. Una receta sorprendente, equilibrada y rotunda, que nos conquistó nada más probarla y que nos condujo a unas sabrosísimas croquetas de queso Idiazábal con membrillo y piñones que consiguen esa perfecta combinación de sabores dulces y salados en su justa medida.
Continuamos con una divertida ensaladilla rusa con gambas y tortilla crujiente de camarones que resulta ideal para compartir, antes de sucumbir a los encantos de los exquisitos langostinos salteados a la pimienta con piña semi seca y brotes de guisantes con un acertado puntito picante que nos hizo disfrutar el plato de principio a fin.
Las almejas a la marinera coronadas con katsuobushi que probamos después, nos hicieron mojar a conciencia en su magnífica salsa. Un momento glorioso repleto de sabor y saber hacer que culminó con una formidable corvina marinada en Teriyaki con emulsión de jalapeño que acompañamos con una riquísima guarnición de brócoli al wok con emulsión de sésamo que nos acabó de conquistar antes de pasar al dulce momento del postre.
Finalizamos nuestra velada en Más de Santa con una curiosa cheesecake de lima kefir, crumble de avellanas y chutney de frutos rojos que nos sorprendió por su delicadeza y exotismo. Una formidable versión de la clásica tarta de queso que, sin duda, merece la pena probar.
Más de Santa nos adentra en una irresistible propuesta gastronómica de cocina viajera que merece la pena acompañar con su esmerada coctelería de autor. Una experiencia única en la capital que una vez se conoce… ¡Nos tienta a volver!
Dirección: Calle del General Díaz Porlier 95, 28006 Madrid
Teléfono: 917 24 17 87
Web: https://restaurantemasdesanta.com/
Precio Medio: 50€