Brasserie Lafayette, un encantador bistró francés que parece sacado de una película romántica

Una exquisita propuesta de la mejor cocina francesa a precios razonables en el exclusivo barrio de El Viso

Por Ana S. Diéguez

Traspasar el umbral de Brasserie Lafayette significa adentrarse en la esencia de la Belle France. Un sorprendente local que derrocha romanticismo por sus cuatro costados y que nos enamora con la esencia de la autentica gastronomía francesa. Un restaurante único, romántico y acogedor, donde coleccionar siempre momentos inolvidables alrededor de una mesa. Un coqueto restaurante escondido en el madrileño barrio de Chamartín, a la altura del numero dos de la calle Recaredo, que se convierte siempre en el escenario perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía francesa y de sus maravillosos vinos.

Su artífice, el carismático francés Sébastien Leparoux, nos adentra en la esencia de este bonito proyecto donde los pequeños detalles son siempre los grandes protagonistas de la velada y donde el tiempo parece fluir a otro ritmo para que disfrutemos penamente de las delicias que salen de su cocina. Una seductora propuesta gastronómica que nos traslada a la Belle France a través del paladar para que disfrutemos plenamente de una exquisita colección de platos que alcanzan su punto álgido en compañía de su magnífica carta líquida.

En nuestra visita a Brasserie Lafayette empezamos disfrutando de unos originales aperitivos que nos adentraron de lleno en la esencia de uno de los restaurantes mas románticos de la capital. En primer lugar, probamos una divertida esferificación de aceituna tapenada que nos sorprendió con su impresionante explosión de sabor antes de probar la riquísima mantequilla en forma de cacahuete y los exquisitos cupcakes de trufa. Tres deliciosos entrantes que nos condujeron a los siguientes platos con unas expectativas difíciles de superar.

Continuamos con una atrevida ostra con cacahuete y grosella que compartió protagonismo con otra ostra que elaboran con con boquerón en vinagre y caviar de aceite de oliva. La primera, sutil y seductora. La segunda rotunda y potente. 

Dos exquisitas versiones de un mismo producto que nos llevaron a la original receta de brandada de bacalao que sirven sobre hoja de sisho con mostaza de Dijon y ajo negro. Una delicia en toda regla, que merece la pena comer con las manos para apreciar plenamente todos sus matices, Continuamos con una sabrosa sopa de cebolla con esférico de queso Comté, cebolleta encurtida en ajo negro, brioche y aceite de cebollino. Una receta clásica que da una vuelta de tuerca a la elaboración tradicional y que nos conquistó con cada cucharada haciéndonos rebañar a conciencia hasta la última gota. Deliciosa.

De los platos principales optamos por probar un pescado y una carne. Primero le toco el turno a la formidable raya con pilpil de meuniére, puré de salsifi y hojas de alcaparra. Después, al Chateaubriand con pimienta rosa y puré de coliflor con mostaza. Dos aciertos en toda regla que, sin duda, están a la altura de los paladares más sibaritas.

Terminamos nuestra velada en Braserie Lafayette con una milhojas de créme brûlée y una tarta tatín con helado de vainilla. Un broche final perfecto que nos regaló una dulce e inolvidable despedida que nos hará volver muy pronto a este coqueto bistró francés escondido en el tranquilo barrio de El Viso. Brasserie Lafayette nos hace viajar a Francia a través del paladar con una seductora cocina que destaca por su calidad y honestidad. Recetas que conquistan los sentidos y enamoran el paladar… ¡Y nos trasladan a la Belle France con los deliciosos platos que componen su carta!

Dirección: Calle de Recaredo 2, 28002 Madrid 

Teléfono: 912 60 69 12 

Web: https://www.brasserielafayette.es/

Ticket medio: 55€