deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Arrocería Balear, mucho más que riquísimos arroces

El pasado mes de noviembre el restaurante fue galardonado con el premio a la mejor ensaladilla rusa de Madrid por La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE)

Por Ana S. Diéguez

Ya han pasado más de dos décadas desde que Arrocería Balear abriera sus puertas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón de la mano de sus artífices, el matrimonio compuesto por Santos Baeza y Ana Manzanaque. Una agradable arrocería familiar que hoy regentan sus hijos Jorge y Patricia Baeza. Un proyecto que a lo largo de los años ha conseguido la formula mágica del éxito, y que a día de hoy cuenta con tres restaurantes en la zona noroeste de la capital: en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y las Rozas.

Su secreto, la mejor tradición a la hora de elaborar sus, ya famosos arroces, que están a la altura de los paladares más exigentes. Un saber hacer que se traduce en el resto de platos que componen la apetecible carta de Arrocería Balear. Una propuesta de calidad con varios platos estrella, además de sus arroces, como es el caso de su premiada ensaladilla rusa, elaborada por Xavi Gaspà y Jorge Baeza. Sin duda, el mejor entrante antes de sucumbir a los encantos de cualquiera de sus riquísimos arroces.

En nuestra visita a Arrocería Balear, comenzamos saboreando su, ya famosa, ensaladilla que ha sido ganadora del primer premio de la Comunidad de Madrid en 2022. Una receta sumamente delicada, que nos conquistó por su toque de piparras y el delicioso sabor de la aceituna gordal. Continuamos con unas sensacionales alcachofas a la plancha que nos resultaron sumamente tiernas y sabrosas. Muy recomendables.

Las almejas a la marinera que probamos a continuación llegaron a la mesa humeantes para deleitarnos con toda su esencia y una espectacular salsa que invita a mojar.

Antes de pasar al arroz probamos los chipirones a la andaluza con huevo que son un verdadero espectáculo.

Terminamos con el arroz a banda con chipirones y gambas, uno de los arroces estrella de Arrocería Balear. Una elaboración que bordan y que disfrutamos plenamente, aunque nos dificultó llegar al dulce momento por lo que tendremos que volver pronto.

Arrocería Balear, un entrañable y acogedor restaurante familiar de corte mediterráneo que resulta ideal para disfrutar en cualquier momento que sintamos ese incontrolable antojo de saborear un buen arroz. ¿Reservamos?

Dirección: Avenida de Europa, 27, 28023 Pozuelo de Alarcón, Madrid 

Teléfono: 913 52 43 72 

Web: https://www.arroceriabalearpozuelo.com/

Ticket Medio: 30€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler