deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

David Vallespín

“La nueva era energética”

Por Gelen Torres Fernández

Madrileño, graduado en Liverpool como ingeniero aeronáutico. Con un doctorado en mecánica de fluidos computacional. Desarrolló su carrera profesional entre oficinas de diseño y equipos de innovación. Inició su andadura en el sector energético hace apenas dos años, cuando emprendió con Eranovum e-mobility.

Una empresa que nació hace tres años de la visión de sus socios, José Luis Aguirre y Guy Shahar Yames, quienes tenían en mente desarrollar, invertir, construir y operar infraestructuras en favor de la transición energética. Ambos provenientes del sector fotovoltaico con una amplia experiencia en desarrollo de negocio, ingeniería y construcción. Eranovum e-mobility nace con la misma visión de desarrollar y operar infraestructura, pero aplicado al sector de la movilidad y la recarga de vehículos eléctricos. Establecidos en 2018 y hoy conocidos como una figura importante en el sector solar fotovoltaico en España y con una visión muy clara: fomentar la transición hacia una nueva era energética (era novum en latín).

Según Vallespín, CEO de Eranovum e-mobility, hoy día, los ciudadanos están empezando a ser conscientes de la revolución en la que nos encontramos desde la perspectiva del sector energético y de la movilidad. La próxima generación tendrá una relación más responsable con el medio ambiente, en gran parte, por la transformación que vamos a vivir nosotros. 

Sus servicios

Eranovum trabaja en dos líneas fundamentales de negocio, la producción de energía renovable y la operación de una red de recarga de vehículos eléctricos.

En el ámbito de las renovables desarrollan proyectos de energía solar fotovoltaica, están hibridando las plantas que tienen en operación en Cuenca con energía eólica y baterías, invierten en los proyectos y los construyen de la mano de sus socios estratégicos.

“En Eranovum e-mobility desempeñamos una función casi análoga a la de renovables, pero en un sector mucho más segmentado y granular. Estamos instalando cargadores en todo tipo de aparcamientos, centros comerciales y deportivos, supermercados y ayuntamientos a lo largo de la geografía española, con el fin de dar un servicio de recarga de alta potencia a cualquier conductor de vehículo electrificado”, dijo.

Su desarrollo

A pesar de su relativa juventud como grupo empresarial, Vallespín asegura estar muy satisfecho con los logros conseguidos en estos últimos años. “En primer lugar, la construcción y puesta en marcha de dos grandes plantas fotovoltaicas en Cuenca supusieron la primera fase de uno de los mayores conjuntos fotovoltaicos de España”, aseguró. 

Más tarde, consiguieron terminar la instalación de sus primeros 220 puntos de recarga de alta potencia por toda la costa de Levante a la vez que han ganado una de las mayores licitaciones públicas de recarga de vehículos eléctricos en el Ayuntamiento de Sevilla. 

Eranovum cuenta con un equipo principalmente de profesionales de formación técnica y de negocio pero, por encima de todo: “compartimos unos valores en torno a la sostenibilidad y el respeto hacia nuestro entorno. Diría que todos los que conformamos el equipo tenemos algo de emprendedores y aventureros de esta revolución en la que estamos envueltos en este sector”, exclamó.

Sus clientes

Son los usuarios finales de vehículos eléctricos. Aquellas personas que tomaron la decisión de apostar por una nueva tecnología menos contaminante y que sienten la necesidad de tener un impacto positivo en el porvenir de nuestro entorno. 

El mayor impacto medioambiental de un vehículo proviene del uso durante su vida útil. “Si no somos capaces de garantizar una energía 100% renovable a la movilidad eléctrica, le estaremos haciendo un flaco favor a nuestros clientes”, comentó. 

Eranovum e-mobility utiliza energía de fuentes 100% renovables para suministrar la red de recarga. De este modo, el conductor tiene la certeza de que está cerrando el ciclo

Proyecciones

Según indicó David Vallespín al portal Movilidad España, a corto plazo Eranovum e-mobility se prepara para alcanzar 5.000 puntos de recarga a lo largo y ancho del país. 

Avanzando sobre este objetivo que esperan cumplir antes de 2026, aceleran la puesta en marcha de 250 antes de que finalice el 2022 y se han puesto la meta de duplicar este número en 2023. 

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler