deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

¿No puedes dormir?

18 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

7 CLAVES PARA ENTENDER EL INSOMNIO Y 1 SOLUCIÓN NATURAL PARA COMBATIRLO

 

Hay que tratarlo como lo que es, una enfermedad con probadas consecuencias sobre la salud.

 

Matthieu Erre, Doctor en Farmacia y Director General de INCARAnos detalla las claves para comprenderlo antes de reconocerlo y afrontarlo.

NO ESTÁS SOLO

No eres la única que desespera mientras corren en contra los minutos durante la noche. Como señala Matthieu Erre, “según un estudio de la SEN (Sociedad Española de Neurología) realizado en 2021, entre el 25 y el 35% de la población española padece insomnio transitorio y entre el 10 y el 15% insomnio crónico. Las más afectadas son las mujeres, y la frecuencia aumentaría con la edad”.

HÁBITOS PARA NO DORMIR


No todos somos iguales ante el riesgo de insomnio, pero a igualdad de riesgo, hay comportamientos reducen la calidad del sueño: “una cena abundante, el consumo de cafeína, alcohol o tabaco en las horas previas a acostarse, la práctica de alguna actividad deportiva más allá de las 20 horas, un dormitorio sobrecalentado o ruidoso, pasar las veladas frente a una pantalla (videojuegos, internet, smartphones…), la irregularidad a la hora de irse a la cama y levantarse y hasta el tiempo que se pasa en el dormitorio realizando otras actividades distintas al sueño (lectura, televisión, trabajo), explica el experto.


¿PRIMARIO O SECUNDARIO?


Existen dos tipos de insomnio y es importante determinar cual nos afecta. Matthieu Erre explica cuáles son:


 El insomnio primario implica, en mayor o menor medida, factores relacionados con el estrés o con condicionamientos progresivos (ansiedad por el sueño, actividad mental exacerbada en la cama, etc.). También puede corresponder a trastornos de la percepción del sueño o a trastornos presentes desde la infancia.


• El insomnio secundario, por su parte, puede estar vinculado a una patología psiquiátrica primaria, a una patología médica o al uso de sustancias o fármacos que favorecen la fragmentación del sueño.

CUANDO LOS MEDICAMENTOS ENMASCARAN LAS CAUSAS

 

Lo más difícil en el caso del insomnio es determinar las causas. Y como alerta Matthieu Erre“a menudo, el uso de medicamentos demasiado rápido puede impedir que éstas se determinen. Es esencial pedir consejo a los profesionales de la salud explicando el estilo de vida y los problemas actuales, para que el especialista pueda hacer el diagnóstico correcto y recomendar los productos adecuados”.

 

 

LAS VERDADERAS CONSECUENCIAS DEL INSOMNIO CRÓNICO

 

Se dice que el insomnio es crónico cuando se produce más de tres veces por semana durante al menos tres meses. En este caso, como alerta el experto, “las consecuencias múltiples y afectan a distintos campos”:

 

– Salud física y mental: el insomnio provoca trastornos psicológicos como los trastornos del estado de ánimo o de ansiedad, puede provocar accidentes laborales y de tráfico, trastornos digestivos, dolores de cabeza, aumento de peso y un aumento de los riesgos cardiovasculares.

– Vida profesional: dificultades de concentración, problemas de memoria, mayor riesgo de error, falta de dinamismo.

– Vida social: irritabilidad, falta de energía, dificultades de relación.
– Económico: absentismo laboral, hospitalizaciones, consultas especializadas.

 

 

SÍ, SE PUEDE COMBARTIR CON SOLUCIONES QUE NO EXIGEN RECETA

 

“El primer paso es corregir todos los malos hábitos adquiridos a lo largo de los años para promover un comportamiento adaptado al sueño. También hay que favorecer todos los enfoques suaves (relajación, fitoterapia, sofrología…). Todos estos cambios deben ser el primer reflejo de actuación en caso de insomnio ocasional o transitorio.

 

Si esto no fuera suficiente, es necesario buscar las causas del insomnio. Las personas que sufren de insomnio primario pueden considerar la posibilidad de tratar su estrés durante el día para poder conciliar el sueño por la noche. Las plantas adaptógenas como la Ashwaganda o la Rhodiola pueden ser muy útiles para gestionar las emociones y ayudar a recuperar la calma. En los casos de insomnio secundario, deben utilizarse terapias cognitivo- conductuales para tratar la causa del insomnio.

 

Cuando las alteraciones del sueño están relacionadas con una desregulación del ritmo circadiano (debido a una exposición tardía a las pantallas, por ejemplo), se puede utilizar la Melatonina. Para ayudar a conciliar el sueño, es importante tener un ritual nocturno que ayude a ponerse en las condiciones adecuadas para conciliar el sueño. Plantas como la Melisa o la Pasionaria pueden ayudar a conciliar el sueño más fácilmente.

 

La medicación debe utilizarse como último recurso y sólo ocasionalmente, ya que crea una dependencia y puede conducir a una adicción a las sustancias prescritas”, aconseja Matthieu Erre.

 

 

LOS ACTIVOS NATURALES MÁS EFICACES

 

Como aclara el experto, “todo depende de las causas del insomnio, pero hay varios ingredientes eficaces para ayudar con los trastornos del sueño como la Melatonina, la Pasiflora, la Melisa para actuar en el momento de la necesidad de conciliar el sueño, pero también plantas como la Rhodiola, o nutrientes como el Magnesio o la Vitamina B6 para actuar en un terreno ansioso”.

SOLUCIÓN SUEÑO


DE INCARA SOLUTIONS


Un innovador concentrado de Melatonina, Angélica, Melisa, Pasiflora, Magnesio y Vitamina B6 que permite conciliar el sueño más rápidamente, tener un sueño más reparador y menos despertares nocturnos.

Además, ha sido pensada para potenciar la asimilación de los principios activos y se presenta en forma de un gel líquido patentado que es 4 veces más asimilable que un complemento alimenticio sólido.




deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler