deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

La Gomera, Formentera y Mallorca


Según Ferryhopper, la plataforma global de comparación y reserva de ferris, La Gomera es el destino canario preferido para viajar durante esas fechas, mientras que, en el caso de Baleares, los destinos más demandados son Formentera y Mallorca.

El turista nacional es el principal cliente en las reservas en ferri hacia Baleares, mientras que el alemán se sitúa en primera posición en los viajes a las Islas Canarias.

 Las vacaciones de Semana Santa cada vez están más cerca y muchos viajeros ya están planeando a qué destino irán y qué medio de transporte utilizarán. El ferri, que permite acceder a destinos insulares de forma cómoda y segura, gana adeptos. La plataforma global de comparación y reserva de ferris, Ferryhopper, revela las tendencias de reservas y preferencias de destinos para esta Semana Santa.

Los destinos más populares 

Dentro de España, los destinos más populares que ofrece esta start-up para este periodo vacacional son Baleares y Canarias. En concreto, en el caso del archipiélago balear, los puertos más elegidos son los de Ibiza, Palma, Formentera, Alcúdia y Ciutadella. Entre ellos, las rutas más demandadas para Semana Santa son Ibiza-Formentera (1 de cada 4 reservas) y Barcelona-Palma (1 de cada 5 reservas).

El perfil de turista que viajará a Baleares en Semana Santa es muy heterogéneo, ya que un 45,7% de las reservas han sido realizadas para familias, en torno a tres pasajeros, un porcentaje al que le sigue muy de cerca las reservas para parejas (el 34,4%) y personas que viajan solas (6,6%). 

El turista nacional es el más interesado en Baleares y es que 1 de cada 3 reservas está hecha por viajeros españoles. A estos, les siguen británicos y alemanes como principales mercados de las reservas en ferri en nuestro país. 

En Canarias, La Gomera es el destino más solicitado, destino al cual se efectúan 1 de cada 3 reservas, junto a otras rutas interinsulares, entre las que destaca Tenerife, como puerto de origen. Desde la península, uno de los trayectos que destaca es Huelva-Tenerife.

El caso de las Islas Canarias, el perfil del turista que viaja en ferri es diferente al de Baleares, ya que prácticamente la mitad de las reservas para Semana Santa (un 48,28%) son parejas. Les sigue el 27,59% de reservas efectuadas para cuatro personas, lo que indica que viajar en ferri a las islas atlánticas es la opción preferida de muchas familias. Por otro lado, destacan reservas para viajeros individuales o grupos más numerosos, (5,17% para 1 y 6 personas) y para 8 pasajeros (3,45%).

Por ahora, son los viajeros alemanes los turistas más interesados en viajar en ferri al archipiélago canario esta Semana Santa, con 1 de cada 3 reservas, seguidos por los turistas británicos y españoles, como segundo y tercer mercado con más reservas para viajar a Canarias utilizando este transporte para llegar a su destino final. 

Reservas en ferri con el vehículo

Otra de las ventajas de viajar en ferri es la posibilidad de desplazar también el vehículo y utilizarlo una vez se llegue a destino. Aquí las reservas son bastante equitativas. En el caso de Baleares, un 55% de las reservas viajarán sin vehículo, frente al 45% que sí lo hará; Sin embargo, en el caso de Canarias, la dinámica es la contraria: el 53% llevará su vehículo, frente el 47% que no. En este caso, la mitad de las reservas que incluyen vehículo son para viajes en grupo de cuatro pasajeros. 

Sobre Ferryhopper

Ferryhopper es la plataforma global de comparación y reserva de ferris creada en Grecia por cuatro jóvenes emprendedores. Integra en una plataforma fácil, rápida y segura, compañías de ferris, agregadores y agencias de viajes, ofreciendo miles de rutas, tarifas y tipos de billetes. En 2022, Ferryhopper trabaja con 52 compañía de ferris, en España y en mercados internacionales.

Ferryhopper ofrece a través de la web ferryhopper.com y su app, una forma intuitiva, rápida y segura de usar para planificar el viaje y de reservar los billetes, comparando precios, duración del trayecto, horarios, tipos de embarcaciones y emitiendo billetes sin cargos adicionales ni comisiones.

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler