deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler

Bokado

Un templo para los amantes del buen yantar en San Sebastián

Por Ana S. Diéguez

Ubicado en los aledaños del maravilloso Aquarium donostiarra, el incombustible Mikel Santamaría, nos seduce con una excepcional propuesta gastronómica, donde el mercado y sus productos, cobran un protagonismo indiscutible. En Bokado, cada plato nos hace partícipes de la enraizada tradición gastronómica donostiarra, adaptada a la época actual. 

El enclave de Bokado no puede ser más espectacular. Situado en el paseo nuevo de San Sebastián, entre el Aquarium y el Monte Urgull, el restaurante nos deleita con unas encantadoras vistas de la bahía, el muelle, la preciosa isla de Santa Clara y el cabo Machicaco. En su carta, una cocina de mercado de corte tradicional, con todo el sabor de la gastronomía vasca, a la que Santamaría incorpora acertadas pinceladas de innovación y vanguardia. Platos de sabor rotundo, en los que se busca siempre dar protagonismo a las materias primas. Una oda al producto en cada bocado, que está a la altura de las expectativas de los paladares más sibaritas. 

El espacio de Bokado consta de dos amplias y agradables plantas. En la primera encontramos el comedor con capacidad para más de sesenta personas, donde saborear sus magníficos “bokados”, degustaciones y sabrosos platos de cuchara con toda la esencia de la tradición culinaria vasca, con atrevidos guiños modernos, que Santamaría incorpora con sumo acierto. En la segunda una encantadora terraza y un reservado, que puede albergar hasta veinte comensales.

En nuestra primera visita a Bokado, comenzamos degustando unas fantásticas kokotxas de merluza rebozadas, acompañadas de una suave mayonesa que maridamos con un txacolí Txomín Etxaniz, sin lugar a dudas, el mejor comienzo posible. Continuamos con un espectacular bogavante salteado con aguacate braseado, que nos pareció un verdadero espectáculo y que potenciamos con una copa de cava Torelló. La lubina con caldo de calamar que saboreamos después, nos pareció una auténtica delicia, que nos condujo a un plato de caza, la becada asada con verduritas. Una elaboración correcta, que desembocó en un riquísimo postre de chocolate con gelatina de frambuesa y frambuesas naturales que nos supo a poco. Realmente delicioso. 

Bokado, sencillez culinaria vasca reinventada. La maestría gastronómica de Mikel Santamaría, toma forma en la propuesta de Bokado, perfilando elaboraciones de alta cocina con su sello personal. Tradición y vanguardia convergen equilibradamente en los “bokados” de este excepcional templo gastronómico, logrando superar siempre nuestras expectativas. Un restaurante que no puede faltar en nuestra lista cuando visitamos San Sebastián.

Dirección: Plaza Jaques Cousteau, 120003 San Sebastián (Donostia) 

Teléfono: 943431842 

Web: www.bokadomikelsantamaria.com/es 

Ticket Medio: entre 30€ y 60€

deneme bonusu veren siteler sasinia.org deneme bonusu deneme bonusu veren siteler