Un agradable pedacito de México, en el municipio madrileño de Alcobendas,
que cuenta con un amplio y agradable espacio que resulta ideal
para celebrar todo tipo de eventos
Por Ana S. Diéguez
Los artífices de Órale Compadre fueron los pioneros en traer un sabroso pedacito de la gastronomía mexicana a la capital. Su apertura, allá por el año 1999, adentraba al público madrileño en esos inconfundibles sabores de la cocina mexicana en un ambiente animado y distendido, que nos traslada a las bulliciosas callejuelas de la Ciudad de México.
Órale Compadre se convierte en toda una aventura sensorial que traspasa los límites de lo meramente gastronómico. Una auténtica experiencia mexicana a muy poquitos kilómetros del caos urbanita de Madrid, donde la desconexión y el disfrute están siempre garantizados. Al frente del restaurante José María Díaz Martínez o Kaly, como le conoce todo el mundo, nos adentra en su bonito proyecto, que derrocha una colorida estética sumamente acogedora y esa alegría tan característica del pueblo mexicano.
En la apetecible carta del restaurante, encontramos esos platos típicos de la cocina mexicana con sus sabores más tradicionales. Su especialidad son los auténticos tacos al pastor, que elaboran en trompo y a fuego lento con carbón, del mismo modo que los preparan en las taquerías mas famosas de México, aunque en su apetecible carta encontramos opciones para todos los gustos. Platillos que parten siempre de las mejores materias primas, que toman forma en una propuesta gastronómica de gran calidad, que ha sido reconocida con el sello Copil a la excelencia en Gastronomía Mexicana entre otros reconocimientos.
Nuestra velada en Órale Compadre comenzó con una sensacional margarita que nos preparan al momento y que acompañamos de un riquísimo guacamole con totopos caseros que fríen cada mañana. Para complementarlo, nada mejor que el surtido de salsas picantes: salsa verde, de habanero, borracha y picante, para que añadamos a nuestro antojo. Continuamos con uno de los platos más demandados, sus famosas gringas, que van rellenas de carne al pastor queso fundido y daditos de piña. Al lado, unas rodajitas de lima, que le aportan el toque perfecto. Un sabroso platillo, que nos condujo a unos formidables sopes de Huitlacoche, ese exquisito hongo mexicano que es una verdadera delicia.
Antes de pasar al dulce momento final, también probamos los espectaculares tacos de camarón, que nos conquistaron bocado a bocado. Terminamos con un irresistible pastel de cajeta casero, acompañado de una bola de helado de plátano caramelizado. Un final perfecto para una inolvidable velada con los genuinos sabores de México.
Órale Compadre nos abre las puertas de la auténtica esencia de la cocina tradicional mexicana compuesta por platillos chingones y sabrosos que elaboran siempre con ingredientes de la máxima calidad. Un agradable y amplio espacio donde comernos México a bocados y donde celebrar todo tipo de eventos en un ambiente relajado y animado… ¡Donde el disfrute y los buenos momentos están siempre asegurados!
![](https://gytmagazine.com/wp-content/uploads/2024/11/IMG_0932-576x1024.jpeg)
![](https://gytmagazine.com/wp-content/uploads/2024/11/IMG_0952-576x1024.jpeg)
![](https://gytmagazine.com/wp-content/uploads/2024/11/IMG_0961-576x1024.jpeg)
Dirección: Parque Comercial Río Norte II, Carretera de Funecarral I
28108 Alcobendas, Madrid
Teléfono: 916 62 66 94
Web: https://oralecompadre.com/es/landing/
Ticket Medio: 25€