Su llamativo neón que dice "La Birra es bella" es una solemne declaración de intenciones que nos adentra en la esencia de esta animada cervecería
Por Ana S. Diéguez
La Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón vive en constante ebullición. Una animada calle, en una de las zonas residenciales mas exclusivas de la capital, que desde hace unos meses alberga un nuevo punto de encuentro protagonizado por su amplia variedad de cervezas. Su nombre, La Grifería, es una rotunda declaración de intenciones que nos adentra en este templo que se convertirá sin duda en un destino obligado para los más cerveceros.
Ubicado en el numero doce de la Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón, nada mas llegar a La Grifería nos recibe un bonito y acogedor local que siempre hace gala de un ambiente animado y distendido. En La Grifería la madera comparte protagonismo con unas llamativas neveras donde se exhiben seductoramente su amplia y variada colección de cervezas que incluye opciones para todos los gustos.
Los responsables de este bonito proyecto, los simpatiquísimos Varusa Sanz y Agustín Martín, han perfilado un restaurante sencillo y minimalista, que resulta sumamente acogedor y luminoso. Un pequeño local que cuenta con varios espacios que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión. Desde su animada barra, pasando por su encantadora sala, hasta su agradable terraza a pie de calle. Varias opciones para que siempre podamos elegir la opción que mejor se adapte a nuestro plan.
En nuestra visita a La Grifería comenzamos saboreando unas originales gildas de pulpo y otras más clásicas de boquerón y piparra. Un fantástico comienzo que dio paso a una riquísima ensaladilla rusa que va coronada con aceitunas negras en finas rodajas, piparras y cebollino. Un complemento perfecto que nos
hizo disfrutar de este rico plato de principio a fin, antes de asar a probar una espectacular ensalada de tomate con ventresca y cebolla morada. Una receta sencilla, fresca y deliciosa, que compartió protagonismo con unas sabrosísimas alcachofas con cecina crunchy que son un verdadero espectáculo. Continuamos con el clásico matrimonio de anchoas y boquerón, que acompañamos con unas irresistibles piparritas fritas antes de sucumbir a los encantos de algunas de las sugerencias fuera de carta como las exquisitas ostras Sorlut No 2 que son una delicia en toda regla. También como plato fuera de carta pedimos un rotundo cachopo que superó con creces nuestras expectativas y que acompañamos con unas fantásticas alcachofas fritas. Una combinación perfecta, que nos llevó directamente al momento del postre que tomó forma con un rico coulant de chocolate con fresas con nata.
La Grifería abrió sus puertas durante el pasado mes de marzo y ya se ha convertido en uno de los nuevos puntos de encuentro de Pozuelo de Alarcón. Bajo su lema «La Birra Es Bella» nos adentra en un animado proyecto donde el disfrute y los buenos momentos… ¡Están siempre garantizados!
La Griferia
Dirección: Avenida de Europa 12 28224 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 915 43 40 62
Ticket Medio: 25€