Tanto en Taberna Los Gallos como en Taberna Puerto Lagasca nuestras mascotas son siempre bienvenidas
Por Ana S. Diéguez
Salir a comer a un bonito restaurante donde nuestras queridas mascotas sean bien recibidas se está convirtiendo en una tendencia en alza. Uno de sus precursores, el encantador empresario de origen canario, Pepe Caldas, fue muy posiblemente uno de los primeros en darse cuenta de que sus restaurantes debían ser pet friendly.
En Taberna Los Gallos, y junto a su amigo y socio Carlos Arias, no es raro ver a sus clientes acompañados de sus perritos disfrutar de esas mágicas veladas en un ambiente siempre animado. Esta preciosa casa convertida en restaurante, que abrió sus puertas en 2012, nos aguarda en el exclusivo callejón de Puigcerdá. Un coqueto local que cuenta con una cocina ininterrumpida que nos permite disfrutar a cualquier hora del día de sus bocados de felicidad. Una seductora carta a precios razonables, que incluye medias raciones para que podamos probar siempre una mayor cantidad de platos en uno de los places to be por excelencia de la capital.
Al frente de los fogones de Taberna Los Gallos, el chef Félix Ortiz, nos deleita con una formidable cocina mediterránea que incluye opciones para todos los gustos. Desde sus típicas papas arrugadas con mojo, que hacen un guiño a la tierra natal de Caldas, hasta los exóticos tacos de pollo tikka masala, pasando por sus famosos chanquetes con huevo frito y pimientos.
Visitar Taberna Los Gallos es siempre un buen plan. Y para los más marchosos, las noches de los miércoles y de los jueves, nos deleitan con música en vivo para que disfrutemos de una velada muy animada en el mejor ambiente de la capital. En Taberna Puerto Lagasca nos espera un ambiente más tranquilo y familiar, donde también podemos acudir con nuestras mascotas. El encantador puerto de mar del barrio de Salamanca nos adentra en la rotunda cocina del chef andaluz Paco Carrascosa Arévalo. Recetas que parten de las mejores materias primas que Paco prepara a fuego lento y con grandes dosis de cariño logrando conquistarnos en cada visita. Este encantador restaurante, que abrió sus puertas en 2008, en plena crisis económica, ha tenido una gran acogida y por eso conviene siempre reservar si queremos asegurar nuestra mesa.
En esos complicados momentos de recesión económica, Caldas se dio cuenta que al exclusivo barrio de Salamanca le hacía falta un restaurarte mono donde se comiera bien a precios razonables. Un visionario que acertó de lleno con este formidable concepto de cocina honesta que no cesa de cosechar adeptos. Al frente de su sala, la encantadora maître francesa Camille, nos recibe siempre con una gran sonrisa y mima a nuestras mascotas para que se sientan como en casa.
Además de sus riquísimos platos, merece la pena destacar su formidable colección de postres, ya que Carrascosa es además un fantástico repostero. Sin duda, la mejor forma de rematar nuestra velada en Taberna Puerto Lagasca. Salir a comer fuera con nuestras mascotas cada vez resulta más fácil gracias a restaurantes como Taberna Los Gallos y Taberna Puerto Lagasca. Dos estupendos locales pet friendly donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados. ¡Tomad nota!
Taberna Puerto Lagasca
Dirección: Calle Lagasca, 81
Teléfono: 91 576 41 11
Web: https://puertolagasca.com/
Precio Medio: 30€
Taberna Los Gallos
Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6
Teléfono: 91 431 06 47
Web: http://www.tabernalosgallos.com/
Precio medio: 40€