Una magnífica ubicación que refleja fielmente el famoso dicho
"De Madrid al cielo"
Por Ana S. Diéguez
Un enclave privilegiado con unas impresionantes vistas 360º del skyline madrileño son sin duda el mayor reclamo de La Terraza de Santo Domingo. Una encantadora azotea ubicada en la séptima planta del Hotel Santo Domingo, en pleno corazón de Madrid, donde disfrutar de unas increíbles vistas de edificios tan emblemáticos como la catedral de La Almudena, el edificio España o la Torre de Madrid, mientras nos adentramos en su apetecible propuesta gastronómica que incluye opciones para todos los gustos.
Pero, eso no es todo. La Terraza de Santo Domingo cuenta además con un llamativo jardín vertical que fue reconocido en 2011 como el más grande del mundo por el Libro Guinness de los Records.
Bonitos atardeceres, espectaculares puestas de sol y momentos inolvidables que invitan a ser fotografiados en este magnifico enclave convierten a La Terraza de Santo Domingo en el plan perfecto para esta época del año. Días más largos y temperaturas agradables que incitan a disfrutar de las bellas estampas que nos ofrece Madrid.
En La Terraza de Santo Domingo el trato es siempre impecable para que el disfrute esté siempre asegurado en cada visita y en su carta nunca faltan riquísimos platos que resultan ideales para compartir.
Nosotros empezamos saboreando una sensacional ensalada de burrata que elaboran con un surtido de brotes, una cremosa burrata, un crujiente de pan de especias, un toque de tapenade y de pesto ligero sobre una divertida cama de gazpacho de cherry que recuerda al salmorejo. Una receta fresca, original y repleta de sabor, que nos condujo a una sorprendente fritura de tallarines de calamar fresco y triguero en tempura negra con alioli de cebollino. Un plato que nos anticipa el verano y que resulta ideal para compartir.
Continuamos con un formidable bacalao con sanfaina a la pimienta verde. Una acertada elección que ensalza el producto sin enmascararlo para que podamos disfrutar de su fantástica calidad y delicioso sabor.
De sus carnes, probamos unos fabulosos medallones de solomillo al Pedro Ximénez con cebolla caramelizada que vienen acompañados de unas exóticas gyozas de foie y setas. Una divertida guarnición que sustituye a las consabidas patatas fritas y que nos sorprendieron muy gratamente.
De postre, nada mejor que el refrescante carpaccio de piña con helado de yogur, ahora que ya podemos disfrutar del buen tiempo y de este tipo de recetas que además ayudan a limpiar el paladar.
La Terraza de Santo Domingo una parada obligada para disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas del skyline madrileño. Un destino ideal para desconectar y disfrutar mientras saboreamos los riquísimos platos que componen su apetecible carta. ¿Aún no conocéis La Terraza de Santo Domingo?
Dirección: Calle San Bernardo 1, 7ª plata
28013 Madrid
Teléfono: 915 59 49 31
Web: https://laterrazadelsantodomingo.es/es
Ticket Medio: 35€